Mons. Buenanueva pidió "espíritu de pobreza" y "libertad evangélica" para San Francisco

San Francisco (Córdoba) (AICA): Con motivo del 128º aniversario de la fundación de la ciudad de San Francisco, el obispo diocesano, monseñor Sergio Buenanueva, realizó una oración de acción de gracias en el marco de los actos festivos organizados por la municipalidad. El prelado pidió a Dios por las familias y los jóvenes, e invitó a tener un espíritu más solidario y comprensivo de las dificultades y dramas sociales.

Monseñor Buenanueva elevó una oración a Dios dándole gracias "por las personas, familias e instituciones que enriquecen nuestra vida ciudadana", y pidió además que los vecinos no caigan "en la tentación de la comodidad y el desinterés" en un tiempo marcado por el individualismo y materialismo.

El obispo de San Francisco pidió por las familias, especialmente las más jóvenes y las que encuentran en dificultades de trabajo o vivienda. "Que todos sepamos trabajar a su favor: porque una ciudad próspera solo puede edificarse sobre el sólido fundamento de familias igualmente sólidas, estables y abiertas al futuro", expresó.

"Te damos gracias, de manera especial, por nuestros niños, adolescentes y jóvenes. Ellos son un don precioso para todos nosotros. Nos sentimos especialmente responsables de crear las condiciones necesarias para que cada uno alcance el pleno desarrollo espiritual y humano. Gracias, Padre del cielo, por cada uno de los habitantes de nuestra ciudad, por la tierra que nos confiaste a nuestro cuidado, por nuestra rica historia y por el presente que compromete nuestra libertad", dijo.

Monseñor Buenanueva también pidió que el pueblo de San Francisco se impregne de "un poco de espíritu de pobreza y de libertad evangélica", en imitación san Francisco de Asís, patrono de la comunidad.+