Monseñor Colombo a los docentes: “Ustedes son su misión”

La Rioja (AICA): El obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Daniel Colombo, estrechó en un abrazo simbólico a los docentes al saludarlos por el Día del Maestro y les recordó que “la docencia es una verdadera misión que se inspira en el ideal de compartir con los alumnos no sólo conocimientos sino también, la vida misma. Por eso, ser maestro tiene una dimensión profundamente testimonial de la cual deben sentirse felices y a la que están llamados a honrar con todo su ser”. “Queridos maestros, están trabajando en la formación de las próximas generaciones presentes ya entre nosotros, quienes ven en ustedes personas creíbles porque ante sus alumnos, niños y jóvenes, Ustedes son su misión”, aseveró.

“El maestro es testigo de la verdad, la que enamoró su corazón y trasmite en el desempeño de su tarea. Sus enseñanzas y sus gestos tienen un alcance mayor que la mera comunicación de información. Enseñando, se dan ustedes mismos”, aseguró y puntualizó: “Como parte de este querido pueblo riojano, queridos maestros, están trabajando en la formación de las próximas generaciones presentes ya entre nosotros, quienes ven en ustedes personas creíbles porque ante sus alumnos, niños y jóvenes, Ustedes son su misión”.

El prelado citó al papa Francisco, quien en su exhortación apostólica Evangelii Gaudium afirmó que “hay que reconocerse a sí mismo como marcado a fuego por esa misión de iluminar, bendecir, vivificar, levantar, sanar, liberar. Allí aparece la enfermera de alma, el docente de alma, el político de alma, esos que han decidido a fondo ser con los demás y para los demás. Pero si uno separa la tarea por una parte y la propia privacidad por otra, todo se vuelve gris y estará permanentemente buscando reconocimientos o defendiendo sus propias necesidades. Dejará de ser pueblo”.

Por último, monseñor Colombo invitó a la comunidad diocesana a rezar por los docentes para que “Dios bendiga todo cuanto llevan adelante en función del auténtico y pleno crecimiento humano y espiritual de la vida misma de los riojanos”.+