Este fin de semana se hará en todo el país la Colecta Pro África

Buenos Aires (AICA): Los días 2 y 3 de enero de 2016 se realizará en todas las parroquias y capillas del país la colecta para sostener la tarea evangelizadora de la Iglesia en el continente africano. La campaña lleva por lema “Tu caridad por las misiones es testimonio de tu fe”. Se puede colaborar con la limosna, el envío de dinero por cheques, giros postales o bien a través de depósitos en cuentas bancarias.
Los días 2 y 3 de enero de 2016 se realizará en todas las parroquias y capillas del país la colecta para sostener la tarea evangelizadora de la Iglesia en el continente africano.

La colecta, de carácter imperada, lleva por lema “Tu caridad por las misiones es testimonio de tu fe”.

El director nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP), presbítero Dante De Sanzzi, convocó a contribuir con generosidad en la campaña y llamó a abrir “una puerta al continente africano”.

“No se ve en el horizonte una solución a la explotación y a las estructuras de injusticia de la sociedad, que agravan la situación de estos pueblos en África”, advirtió.

Una iniciativa con historia
La Colecta Pro África se creó por pedido del cardenal Charles Lavigerie, gran misionero en el continente africano.

El papa León XIII instituyó a fines del sigblo XIX la Pontificia Colecta Pro Afris, llamada entonces Obra Papal Antiesclavista, mediante la carta apostólica Catholicae ecclesiae del 20 de noviembre de 1890.

Lo recaudado en la campaña se entrega a la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, que mantiene en Roma un Instituto para la Formación de Catequistas en el que se forman personas procedentes de distintos continentes, que luego contribuirán a la formación de otros catequistas en los países de procedencia.

Desde comienzos del siglo XXI, la Colecta Pro África es utilizada también para ayudar a los misioneros fidei donum (sacerdotes diocesanos que ofrecen un período de su vida a la misión ad gentes) provenientes de las diócesis pobres que no tienen medios para sostenerlos.

Formas de colaborar
Al ser una colecta imperada, todas las parroquias del mundo destinan lo recaudado en las colectas de las misas para el fondo común que se envía a la Congregación para la Evangelización de los Pueblos a través de la Dirección Nacional de las OMP.

También se pueden acercar donaciones a la sede nacional de las OMP, Medrano 735, del barrio porteño de Almagro, o se puede recurrir a cheques o giro postales (no telegráficos) a nombre de Obras Misionales Pontificias - Sucursal 13 del Correo Argentino.

Además, se puede optar por un depósito bancario en la cuenta corriente en pesos a nombre de Obras Misionales Pontificias, con CUIT Nº 30-53703802-7, y registrada en el Banco Santander Río Suc197-1716-3. El CBU es 0720197020000000171636.

Ante cualquier duda, pueden comunicarse telefónicamente con las OMP: (011) 4862-4136, o por correo electrónico: administracion@ompargentina.org.ar.

Informes: www.ompargentina.org.ar.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets