Mons. Marino pide a los turistas gestos de misericordia durante las vacaciones

Mons. Marino pide a los turistas gestos de misericordia durante las vacaciones

Inauguración de la temporada en "La Feliz" ver más
Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, pidió a los turistas que acompañen con gestos de misericordia los días de descanso vacacional en distintos lugares de la diócesis, con “la finalidad de dar un sentido más pleno a este tiempo”. También los instó a reconciliarse con Dios mediante el cuidado de la creación y preocupándose de los más pobres.
El obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, pidió a los turistas que acompañen con gestos de misericordia los días de descanso vacacional en distintos lugares de la diócesis, con “la finalidad de dar un sentido más pleno a este tiempo”.

“El contacto con la naturaleza, se trate del mar, las sierras o el campo, contribuye a restaurar nuestras fuerzas físicas y espirituales. Lo mismo decimos del compartir momentos recreativos en familia o con amigos”, destacó en un mensaje a los visitantes.

El prelado llamó a cuidar la creación como pidió el papa Francisco en su encíclica Laudato si’, al advertir que “hoy nuestro hermoso mundo, que es nuestra casa, da signos alarmantes de ruptura del orden puesto por Dios” y recordar que “la causa no es otra que el propio hombre”.

“La primera consecuencia que debemos sacar, si queremos aprovechar bien las vacaciones, es que lo mejor que podemos hacer es cuidar nuestro corazón y ponerlo en paz y sintonía con Dios”, sostuvo.

El obispo marplatense afirmó que “en este Año de la Misericordia, Cristo nos invita a experimentar la misericordia de Dios Padre, mediante el sacramento de la reconciliación y la confesión de nuestros pecados. Nos invita también a ser misericordiosos, pues quien ha experimentado la misericordia divina, siente la necesidad de volverse misericordioso con los demás, practicando las obras de misericordia, corporales y espirituales”.

“Parte de este ejercicio de misericordia consiste en el cuidado de la creación, como expresión de nuestra preocupación por los demás: ¿qué mundo queremos dejarle a las próximas generaciones?”, especificó citando la interpelación del Papa.

Por último, monseñor Marino instó a los turistas a dejarse reconciliar con Dios y honrarlo “cuidando su creación y preocupándonos de los más pobres”.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets