Mons. Martínez pidió que 2016 sea un año de crecimiento en solidaridad, justicia y paz

Mons. Martínez pidió que 2016 sea un año de crecimiento en solidaridad, justicia y paz

Posadas (Misiones) (AICA): El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, destacó el papel de la Sagrada Familia en la vida de Jesucristo y reiteró que la Pastoral Familiar es y debe ser “clave de toda la tarea evangelizadora de la Iglesia”. El prelado pidió a Dios por “todos nosotros, por nuestra provincia y nuestra patria, para que 2016 sea un año de crecimiento en la solidaridad, justicia y paz”.
El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, recordó que “la familia de Nazaret, la del ‘Emmanuel’ o ‘Dios con nosotros’, conoció el asombro del anuncio del nacimiento virginal, la pobreza del pesebre en Belén, la persecución en la huida a Egipto, la perplejidad de María y José al encontrarlo a Jesús adolescente predicando en medio de los maestros en Jerusalén, la cotidianidad de casi 30 años de silencio y trabajo…”

El prelado convocó a la comunidad diocesana a orar y reflexionar sobre “el tema de la familia que nos propone la Palabra de Dios” a través de la Sagrada Familia.

“Este tema es fundamental en la acción evangelizadora de la Iglesia y nosotros mismos en nuestra diócesis lo hemos tomado como uno de los ejes temáticos que hemos reflexionado en nuestro Sínodo Diocesano, formando parte de nuestros desafíos pastorales que deberemos encarar en nuestra acción evangelizadora en los próximos años”.

“El Sínodo vivido en octubre pasado nos ayudará a revisar nuestra pastoral familiar como una clave de toda la tarea evangelizadora de la Iglesia”, sostuvo en su reflexión semanal.

Monseñor Martínez invitó a pedir a Dios por este nuevo año y rogó al Señor por “todos nosotros, por nuestra provincia y por la patria, para que 2016 sea un año de crecimiento en la solidaridad, justicia y paz”.+

Texto completo de la carta

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets