Instituciones y organizaciones provida se reunieron en el Episcopado

Buenos Aires (AICA): Representantes de diversas instituciones y organizaciones que trabajan a favor de la vida se reunieron el lunes 5 de marzo en la sede de la Conferencia Episcopal para alentar la comunión, la comunicación y la participación de los laicos en el trabajo de promoción de la vida. La próxima reunión será el lunes 19 de marzo.
Convocados por la Comisión Episcopal de Laicos y Familia (Celaf) y por el Secretariado Nacional para la Familia, organismo dependiente de esa comisión, representantes de diversas instituciones y organizaciones que trabajan a favor de la vida participaron de una reunión en la sede del Episcopado el lunes 5 de marzo.

El objetivo del encuentro fue alentar la comunión, la comunicación y la participación de los laicos en el trabajo de promoción de la vida. Los participantes –alrededor de unas treinta personas- reflexionaron sobre la declaración de la Conferencia Episcopal Argentina “Respetuosos de la vida” y sobre el comunicado de la Celaf del 25 de febrero, titulado “La vida es bella y hay que cuidarla”. Además, se leyeron mensajes publicados por obispos argentinos sobre esta temática. Los textos y la reflexión fueron guiados por el presidente de la Celaf y obispo de Zárate-Campana, monseñor Pedro Laxague; el secretario ejecutivo de la comisión, presbítero Gustavo Antico, y el vocero del Episcopado, presbítero Jorge Oesterheld.

Estuvieron presentes delegados de Grávida, CAM (Centro de ayuda a la mujer), Movimiento Familiar Cristiano, Frente Joven, Hogares Nuevos, Instituto para el Matrimonio y la Familia (Universidad Católica Argentina), Instituto de Ciencias para el Matrimonio y la Familia (Universidad Austral), áreas Adultos Mayores y Niñez y Adolescencia de la CEA, Fasta (Fraternidad de Asociaciones Santo Tomás de Aquino), entre otros.

El próximo encuentro se realizará el lunes 19 de marzo, a las 19, en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina, ubicada en Suipacha 1032 (barrio porteño de Retiro).

Para informes comunicarse a través de celaf@cea.org.ar. +

AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/