Mons. Sánchez llamó a los tucumanos a “caminar juntos”
El prelado animó a "continuar trabajando pastoralmente para que Jesús siga redimiendo a su Pueblo y haga presente su Reino a través de nuestro servicio eclesial. Como Jesús, yo ‘…estoy entre ustedes como el que sirve’.
“Por eso, quiero llegar a cada miembro del Pueblo de Dios que peregrina en Tucumán y a todas las comunidades eclesiales para brindarles algunas orientaciones que nos ayuden a caminar juntos en este 2018, en vistas con la celebración de la Asamblea Pastoral Arquidiocesana en el mes de octubre próximo", subrayó.
El arzobispo tucumano planteó la necesidad de:
• Un tiempo de conversión como Iglesia
• Un tiempo de discernimiento.
• Un tiempo de revitalización de la misión.
• Volver a recuperar la alegría del Evangelio y del encuentro con Jesús.
• Volver a transmitir la alegría del Evangelio.
• Crecer siendo una Iglesia abierta, dinámica, alegre, servidora, fraterna, misericordiosa, en salida misionera y que vive la Comunión con Dios y los hermanos.
• Recuperar la esperanza, la alegría, el trabajo en comunión misionera.
• Valorar, animar y conducir la piedad popular y la devoción mariana.
• Acrecentar el compromiso ante las necesidades y los nuevos desafíos sociales.
• Fortalecer y revitalizar la acción pastoral.
Asimismo propuso como objetivo pastoral para este 2018 que “todas las comunidades de la Iglesia en Tucumán y cada uno según su vocación-misión, asumiendo el espíritu de la exhortación papal Evangelii gaudium, iniciemos un proceso de discernimiento, purificación y reforma de nuestra acción evangelizadora que nos haga llegar a todos los tucumanos la alegría del Evangelio”.
“Para lograr este objetivo necesitamos la asistencia el Espíritu Santo y nuestra docilidad a su inspiración y moción. Por eso, es imprescindible alimentar una profunda espiritualidad, motor que inspira, acompaña y dinamiza toda acción pastoral. Esta espiritualidad que se expresa en actitudes que hay que vivir y desarrollar, para transformar la historia, con esa fuerza interior y sobrenatural”.
Tras recordar que el papa Francisco resalta la “cultura del encuentro” como clave para evangelizar en el mundo de hoy”, detalló sus tres dimensiones: encuentro con Jesucristo, encuentro entre nosotros y encuentro con los hermanos.
Monseñor Sánchez llamó a dar pasos concretos en este sentido y propuso algunos medios en ese sentido, además de sostener que la Asamblea Pastoral Arquidiocesana del 6 de octubre será “el espacio privilegiado de comunión y participación”.
“Ese día, sacerdotes, consagrados y laicos, presididos por el obispo y bajo la guía del Espíritu Santo queremos entrar en un proceso decidido de discernimiento, purificación y reforma para que el impulso misionero sea más intenso, generoso y fecundo en la Iglesia en Tucumán, teniendo en cuenta las orientaciones pastorales del episcopado argentino”, precisó.
“Que Jesucristo, Señor de la Historia, nuestro hermano y redentor, nos guíe en este camino con la fuerza del Espíritu Santo y la compañía tierna y maternal de María de la Merced”, concluyó.
Informes: www.arzobispadotucuman.org.ar.+
Texto de la carta
Publicar un comentario