El Atrio de los Gentiles se presentó en La Plata

La Plata (Buenos Aires) (AICA): Organizado por el Pontificio Consejo para la Cultura, el Foro Ecuménico Social, la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, la Universidad Católica de La Plata (Ucalp) y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se presentó, en el Teatro Argentino de La Plata, la iniciativa vaticana “Atrio de los Gentiles”. Participó del encuentro, el presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, cardenal Gianfranco Ravasi, quien recibió el doctorado honoris causa de la Ucalp. Hubo mesas de diálogo sobre “Borges, agnosticismo y misticismo”, “Borges, ciencia y fe”, “Borges, Almafuerte y La Plata” y “Responsabilidad Social y Ciudadana”.

También asistieron el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer; los obispos auxiliares platenses, Alberto Bochatey OSA y Nicolás Baisi, el encargado para América de la iniciativa, presbítero Carlos Díaz Vega, el rector de la Ucalp, doctor Hernán Mathieu, catedráticos, destacados intelectuales y artistas de la Argentina; directivos de empresas y organizaciones no gubernamentales y religiosos de distintas confesiones.

Con la presencia de prestigiosos panelistas se desarrollaron mesas de diálogo sobre “Borges, agnosticismo y misticismo”, “Borges, ciencia y fe”, “Borges, Almafuerte y La Plata” y “Responsabilidad Social y Ciudadana”. También hubo una muestra de artistas plásticos: “Borges y trascendencia” y música.

Durante el encuentro se entregaron los premios del Foro Ecuménico Social y del Concurso Haiku de poesía, para jóvenes y se presentaron el Coro de Niños de la Casita Lourdes, dirigido por Lucía Ceresani, y músicos del Teatro Argentino.

De esta forma se continuó con este proyecto del Vaticano iniciado por el papa emérito Benedicto XVI y potenciado por el papa Francisco, que se concretó en muchas ciudades de Europa y América; y que en la Argentina ya se había desarrollado en 2014.

Informes: www.atriodelosgentiles.com.ar.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.