Mons. Frassia recuerda: “Estamos llamados a humanizar el mundo”
El obispo explicó que la resurrección de Jesús sirvió como desencadenante de la etapa final del mundo y de la historia. “Con Cristo, el Resucitado, se ha presentado la plenitud de los tiempos, las promesas se han cumplido y somos invitados a un cielo nuevo y una tierra nueva que ya está inaugurada”, expresó.
“Cristo es el nuevo Adán; el que salva, el que redime y que repercute en las personas, en los pueblos, en la historia, en la creación, en el mundo entero. Cristo es la palabra definitiva en nosotros y ya se ha depositado el Espíritu, que es el germen de las realidades futuras”, añadió el obispo.
Monseñor Frassia aseguró que el hombre cristiano no espera el futuro de brazos cruzados, sino que se compromete más en el presente por medio del trabajo, de la oración y del sacrificio. “Cada vez más estamos llamados a humanizar este mundo, a evolucionar y no, como parece, a involucionar”, sentenció.
“Pensamos en el futuro, pero nos preparamos convenientemente en este presente. Su Palabra es definitiva y en Él encontramos nuestras «definitividades». Que Él nos bendiga y que esté presente para vivir un cielo nuevo y una tierra nueva”, concluyó.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario