Simposio Internacional en el Vaticano sobre la trata

Ciudad del Vaticano (AICA): La Pontificia Academia de las Ciencias Sociales del Vaticano organiza, el próximo 7 y 8 de noviembre, en la Casina Pío IV en la Ciudad del Vaticano, del Simposio Mundial de Jóvenes sobre las nuevas formas de esclavitud, que llevará por tema: “El perfecto amor echa fuera el temor, la avidez y la esclavitud: los jóvenes tienen que guiar el camino”. En estos días de reflexión, señalan los organizadores, se busca concientizar sobre la temática de la trata de personas y desarrollar una estrategia para conformar una red mundial de jóvenes que sean promotores y puntos de referencia para las agencias y las instituciones que combaten esta causa en el mundo.
La Pontificia Academia de las Ciencias Sociales del Vaticano organiza, el próximo 7 y 8 de noviembre, en la Casina Pío IV en la Ciudad del Vaticano, del Simposio Mundial de Jóvenes sobre las nuevas formas de esclavitud, que llevará por tema: “El perfecto amor echa fuera el temor, la avidez y la esclavitud: los jóvenes tienen que guiar el camino”.

En estos días de reflexión e intercambio, señalan los organizadores, se busca concientizar sobre la temática y hacer que el tema sea tratado por los medios de comunicación. Se escucharán el testimonio de víctimas de trata, activistas y referentes políticos, sociales y religiosos que permitirán desarrollar una estrategia para conformar una red mundial de jóvenes con experiencia territorial que sean promotores y puntos de referencia para las agencias y las instituciones que combaten esta causa en el mundo.

El material recopilado durante el Simposio, señalan, se convertirá “en un manual escrito por los jóvenes para los jóvenes”, que podrán utilizarlo en cursos de capacitación y de sensibilización, o material para investigaciones y tesis universitarias.

Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la Academia Pontificia de Ciencias y Ciencias Sociales explicó que el tema de este año: ‘El perfecto amor echa fuera el temor, la avidez y la esclavitud: los jóvenes tienen que guiar el camino’, indica el camino que debe guiar a los jóvenes. “Sólo viviendo la plenitud del amor se puede liberar a nuestros hermanos de la esclavitud y de los motivos de la misma que son el temor y la avidez, por lo que instrumentalizamos al nuestro prójimo haciéndolo esclavo de nuestros intereses hasta llegar a considerarlos cosas y no personas”.

Monseñor Sánchez Sorondo subrayó que las expectativas que tienen para este Simposio es justamente “la concientización generacional, el descubrimiento de las mejores prácticas para erradicar la esclavitud y la mutua comunicación de las mismas, y la redacción de una guía o manual por parte de los jóvenes que ayude a la concientización y a la realización de las mejores prácticas para evitar la tentación de caer en ‘un nominalismo declaracionista’ con efecto tranquilizado de las conciencias pero sin liberar realmente las vidas inocentes que la globalización de la indiferencia se va cobrando más y más”, concluyó.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets