Inauguraron la casa del adulto mayor

Buenos Aires (AICA): Inauguraron la Casa del Adulto Mayor, primero de este tipo en el país, en la parroquia Santa María de los Ángeles (Dr. Rómulo Naón 3250), capital federal. El centro de acogida está dirigido a personas mayores con algún grado de dependencia. Realizan encuentros con las familias de lunes a viernes, de 9 a 16, para detectar a tiempo patologías relevantes.
Inauguraron la casa del adulto mayor, primero de este tipo en el país, en la parroquia Santa María de los Ángeles (Dr. Rómulo Naón 3250), capital federal. El centro de acogida está dirigido a personas mayores con algún grado de dependencia. Realizan encuentros con las familias de lunes a viernes, de 9 a 16, para detectar a tiempo patologías relevantes.

Tras el primer encuentro del papa Francisco con los abuelos y ancianos del mundo realizado el 28 de septiembre de 2014, un grupo de adultos mayores que participó de esa peregrinación de argentinos que acudieron al encuentro, decidieron poner en práctica las palabras del Santo Padre: “evitar la cultura del descarte”, y comenzaron a organizar un centro de acogida de día para mayores en estado de dependencia leve, con padecimientos de soledad o depresión, problemas cognitivos, motores o incontinencia.

La doctora María Elisa Petrelli, responsable del Área de Adultos Mayores de la Conferencia Episcopal Argentina, informó que con el auspicio de la asociación "Voss ONG", este sueño se concretó y se inauguró la Casa del Adulto Mayor, la primera de este tipo en el país, en la parroquia Santa María de los Ángeles (Dr. Rómulo Naón 3250), capital federal, cuyo párroco es el presbítero Fabián González Balsa.

La Casa del Adulto Mayor será de gran ayuda para los mayores a quienes se les brindará un ambiente de aprecio, cordialidad y estimulación para lograr que las enfermedades retrasen su avance. También se realizarán tareas comunitarias y de bien social, otras actividades propuestas por ellos mismos, y aspectos espirituales que incrementen su autoestima y comprendan el amor de Dios.

Para inscripciones comunicarse al 4541-9300 ó 15-6181-5497.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.