Mons. Zurbriggen: “En Cuaresma, hagámonos misioneros de la misericordia”

Mons. Zurbriggen: “En Cuaresma, hagámonos misioneros de la misericordia”

Deán Funes (Córdoba) (AICA): El obispo-prelado de Deán Funes, monseñor Gustavo Zurbriggen, llamó a vivir con “mayor intensidad” la Cuaresma de este Año Jubilar de la Misericordia, al que consideró un “momento fuerte para celebrar y experimentar la misericordia de Dios” y destacó que el papa Francisco animó a vivir esta experiencia, muy especialmente a través del sacramento del Perdón”. En su mensaje cuaresmal y por el inicio del Año Pastoral, el prelado consideró que el tiempo de Cuaresma es una oportunidad para que cada cristiano se haga misionero de la misericordia.
El obispo-prelado de Deán Funes, monseñor Gustavo Zurbriggen, llamó a vivir con “mayor intensidad” la Cuaresma de este Año Jubilar de la Misericordia, al que consideró un “momento fuerte para celebrar y experimentar la misericordia de Dios” y destacó que el papa Francisco animó a vivir esta experiencia, muy especialmente a través del sacramento del Perdón”.

“De nuevo ponemos convencidos en el centro el sacramento de la Reconciliación, porque nos permite experimentar en carne propia la grandeza de la misericordia”, subrayó citando la bula Misericordiae vultus.

En su mensaje cuaresmal y por el inicio del Año Pastoral, el prelado consideró que la Cuaresma es una oportunidad para que cada cristiano se haga misionero de la misericordia y apeló a las catequesis del pontífice argentino para subrayar la importancia de este tiempo litúrgico.

“También nosotros en este Año de la Misericordia podemos hacer este trabajo de ser mediadores de misericordia con las obras de misericordia para acercar, para dar alivio, para crear unidad”, sostuvo.

“Vivir de misericordia nos hace misioneros de la misericordia, y ser misioneros nos permite crecer cada vez más en la misericordia de Dios”, agregó.

El prelado cordobés afirmó que “el amor misericordioso de Dios que estamos llamados a experimentar tiene que transformar nuestro corazón y hacerlo capaz de misericordia” y propuso hacer “un programa semanal de las obras de misericordia que nos proponemos realizar para aprender algo del Corazón de Jesús y ser misioneros de la misericordia”.

“El mandato de Jesús ‘sean misericordiosos como el Padre de Uds. es misericordioso’ es para cada uno y para toda la comunidad eclesial. También nuestra comunidad diocesana, como las parroquias y cada grupo, movimiento o servicio eclesial deben ser expresión de la misericordia de Dios”, detalló.

Monseñor Zurbriggen pidió rezar por la Asamblea Diocesana de Pastoral que se va a realizar a lo largo de este año en todas las comunidades parroquiales, y destacó que “será un tiempo para ver la realidad de nuestra Iglesia particular, escuchar la voz del Señor en la Palabra, el Magisterio y en los signos de los tiempos y así encontrar caminos pastorales que nos permitan ser más y mejor ‘Iglesia en salida’ para anunciar la alegría del Evangelio y testimoniar la belleza de la misericordia de Dios”.

El obispo incluyó en su reflexión, a modo de anexo, el examen de conciencia del papa Francisco, en el que el pontífice plantea interrogantes en relación a Dios, al prójimo y a uno mismo.+

Texto completo de la carta pastoral

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets