“Nos unimos a las oraciones de los miembros de la Obra para que el Señor conceda el eterno descanso a monseñor Echevarría y en su corazón misericordioso lo reciba en la Casa del Padre”, dice el documento.
Además, los obispos argentinos agradecieron a Dios “por el regalo de su vida, su entrega fecunda y su ministerio en la misión que el Señor le encomendó”, y solicitaron al vicario general del Opus Dei “que pueda hacer extensivo este saludo a todos los miembros de la Obra y que san Josemaría interceda para que pronto les conceda un nuevo pastor de acuerdo al corazón de su Hijo”.
La carta está firmada por el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, y por el secretario general de la CEA y obispo de Chascomús, Carlos Humberto Malfa, en nombre de todo el Episcopado argentino.
Misas en la Argentina
Tras el fallecimiento del obispo y prelado del Opus Dei, monseñor Javier Echevarría, ocurrido el 12 de diciembre, se celebraron diversas misas en la Argentina.
Con la numerosa participación de miembros del Opus Dei, en la tarde del jueves 15 de diciembre, se celebró una Eucaristía por el difunto en la catedral metropolitana de Buenos Aires. La misa fue presidida por el presbítero Víctor Urrestarazu, vicario regional del Opus Dei para la Argentina, Paraguay y Bolivia.
También, ese mismo día, a las 20, se celebró otra misa en sufragio por el alma de monseñor Echeverría en la catedral de Mar del Plata.+
Publicar un comentario