Mons. Aguer ordenó tres diáconos, en camino al sacerdocio
La misa de ordenaciones, presidida por monseñor Aguer, se celebró el viernes 9 de diciembre en la parroquia Nuestra Señora de la Piedad (iglesia del seminario).
En su homilía, el arzobispo les aconsejó que "hurguen siempre en la Sagrada Escritura y en los monumentos de la Gran Tradición de la Iglesia, siempre atentos, reflexivos, abiertos a la vastedad y belleza de la cultura, para transmitir el conocimiento de Dios y la cosmovisión cristiana a los fieles y a los que no lo son, particularmente a los jóvenes. La tarea implica, muchas veces, desenmascarar los errores que hoy se imponen desembozadamente, con las artes refinadas que inspira el Padre de la Mentira".
Añadió que "en este oficio apostólico por excelencia, basta leer las cartas de Pablo, que combatió con lucidez y fortaleza contra las desviaciones paganas que penetraban en las comunidades a las cuales dirigió sus escritos. El irenismo, ese pacifismo beato que es una máscara del relativismo, ha hecho mucho mal a la Iglesia. El discurso controversial es una de las expresiones del diálogo; no tiene por qué ser agresivo, hiriente o discriminatorio. No podemos renunciar a la esperanza de una recristianización de la cultura; le debemos el intento a las próximas generaciones, y a los pobres que son las primeras víctimas del engaño, de la banalización de la mentira. Ya que hablaba del conocimiento y el amor de Jesús, les recomiendo que lean, que mediten, que aprendan “Jesús de Nazaret”, esa obra admirable del Doctor de la Iglesia que es el emérito papa Ratzinger, Benedicto XVI".
Agregó, también, que "ustedes van a abrazar libremente el celibato para seguir a Cristo célibe. Todos sabemos que mucha gente no cree en esto y que por otra parte esta condición propia del rito romano ha sido objeto, en las últimas décadas, de críticas aun dentro de la Iglesia, donde algunos agitan la cuestión de los “viri probati”, la propuesta de ordenar sacerdotes a hombres casados. Además, cada tanto nos enteramos de que algún presbítero lleva una doble vida, y más recientemente los medios de comunicación se regodean refregándonos por las narices el caso de los depravados que abusan de menores. Sin embargo, la Iglesia de Occidente persiste en unir la elección del celibato a la gracia de la vocación sacerdotal. El Pontifical enuncia que ustedes, que ya lo viven, se comprometerán para siempre a observarlo por el Reino de los Cielos y para el servicio de los hombres. Por indica la causa, la razón; para destaca la finalidad".
Biografías de los nuevos diáconos
Daniel María Bonifacio Rossi nació en Adrogué el 25 de octubre de 1985, en el seno de una familia profundamente católica; de la que salieron varias vocaciones. Y fue bautizado en la parroquia Nuestra Señora de Luján, de José Mármol, pocos días después, el 11 de noviembre. Recibió la Confirmación y la primera Comunión en la parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, de Adrogué, su parroquia de origen. Realizó estudios secundarios en el colegio Nuestra Señora de Luján, de Adrogué. Ingresó al Seminario Mayor San José de La Plata el 22 de febrero de 2010. Realizó apostolados en el Hospital de Niños Sor María Ludovica. Actualmente lo hace en la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, de Berisso.
Gonzalo Huarte nació en la Capital Federal, el 27 de septiembre de 1985. Fue bautizado por su tío abuelo, el padre Jorge Bledel, el 20 de octubre de ese año, en la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, de Martínez, cuando era párroco allí el recordado monseñor Jorge Schoeffer. Recibió la primera Comunión el 30 de septiembre de 1995, en la catedral de San Isidro y la Confirmación en la misma Catedral, el 30 de septiembre de 2002. Vivió siempre en San Fernando. Cursó sus estudios primarios y secundarios en el colegio San Juan el Precursor. Se recibió de profesor y licenciado en Filosofía, en la Universidad Católica Argentina (UCA), con una tesis sobre "La concepción de la religión en Max Scheler". En el Seminario realizó distintos apostolados en Pastoral Universitaria.
Carlos Julián Reyes Toso nació en la Capital Federal el 6 de abril de 1989 y fue bautizado el 11 de septiembre del mismo año, en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, del barrio de Palermo. Recibió la primera Comunión en la misma parroquia y la Confirmación en la parroquia Santa María de Betania, en Almagro, a cargo de los Legionarios de Cristo. Cursó sus estudios primarios en el Instituto Arturo Gómez-Instituto Espíritu Santo, y los secundarios en el Instituto Corazón de María. Realizó misiones en distintos puntos del país, junto a Juventud Misionera, de la parroquia Santa María de Betania. Dejó los estudios de Historia que había comenzado para ingresar en el Seminario Mayor San José de La Plata, el 22 de febrero de 2010. En el primer año de Teología realizó apostolados en el Hospital de Niños Sor María Ludovica y desde el segundo año hace lo mismo en la parroquia Nuestra Señora de Luján, de Villa Elisa.
El diácono Encinas seguirá ejerciendo su ministerio en la propia catedral platense, donde se encontraba actualmente; Torres Lombardo será destinado a la parroquia Cristo Rey; y Zaniratto continuará en la parroquia San Juan Bautista.+
Texto completo de la homilía de Mons. Aguer
Publicar un comentario