Mons. Arancedo: “Que el testimonio de San José nos ayude a vivir nuestra fe”

Mons. Arancedo: “Que el testimonio de San José nos ayude a vivir nuestra fe”

Santa Fe (AICA): “Que el testimonio de san José nos ayude a vivir nuestra fe”, pidió el arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, en su alocución semanal. Tras destacar que “San José es un hombre de fe, que responde con un sí a lo que Dios le anuncia”, subrayó: “La fe no era para él comprender todo para luego aceptarlo, es confianza en quien se lo dice y acepta lo que le pide”.
El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, aseguró que la Encarnación del Verbo es el momento “mayor de la Historia de la Salvación” y recordó que para “comprender la llegada de Jesús es necesario partir de un Dios creador que ama y no abandona su obra”:

“Porque Dios no envió a su Hijo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él”, citó el evangelio de San Juan, y agregó: “Este es el marco en el que la misma Palabra de Dios nos presenta el sentido del envío y la llegada de Jesús”.

“San José es un hombre de fe, que responde con un sí a lo que Dios le anuncia. La fe no era para él comprender todo para luego aceptarlo, es confianza en quien se lo dice y acepta lo que le pide. Esto es lo propio de nuestra condición humana, como dice san Pablo: ‘Ahora caminamos en la fe, todavía no vemos claramente”, sostuvo.

El prelado destacó que “con la encarnación del Verbo comienza la etapa definitiva de la Historia de la Salvación, que nos tiene como destinatarios. Jesucristo no viene a nosotros como juez sino como Salvador, para ser nuestro ‘camino, verdad y vida’”.

“Comprender esto es el inicio de un diálogo único y personal con Jesucristo. Adviento es, por ello, un tiempo privilegiado para descubrirnos desde la mirada de un Dios que nos ama y nos envía a su Hijo. Podríamos decir que en Navidad celebramos el regalo que Dios nos hace, pero sabemos que este encuentro necesita de nuestra libertad. Dios ha creado hombres libres, esta es nuestra dignidad y nuestro desafío. Que el testimonio de san José nos ayude a vivir nuestra fe”, concluyó.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets