Mons. Canecin nombró nuevo vicario general y dispuso cambios en destinos pastorales
El prelado dio a conocer los cambios de destinos y servicios pastorales, haciendo referencia a las cartas de San Francisco Javier, presbítero, a san Ignacio, en las que decía: "Muchos, en estos lugares, no son cristianos, simplemente porque no hay quién los haga tales… Señor aquí me tienes; ¿qué quieres que haga?... Envíame donde tú quieras, aunque sea hasta la India”.
“La renovación de la parroquia exige actitudes nuevas en los párrocos y en los sacerdotes que están al servicio de ella. La primera exigencia es que el párroco sea un auténtico discípulo de Jesucristo, porque sólo un sacerdote enamorado del Señor puede renovar la parroquia. Pero al mismo tiempo, debe ser un ardoroso misionero que vive el constante anhelo de buscar a los alejados y no se contenta con la simple administración”, subrayó monseñor Canecin al citar un párrafo del Documento de Aparecida.
La información dada a conocer por la Oficina de Prensa del obispado de Goya, expresa textualmente las consideraciones de monseñor Canecin:
* “Siendo necesario contar en la diócesis con el servicio del vicario general, hasta hoy desempeñado por el presbítero Luis María Adis, a quien agradecemos su entrega y generosa dedicación, pidiendo a Dios sepa retribuirle bendiciones según su promesa.
* “Vista la circunstancia de la vacancia de párroco- rector del Santuario Santa Lucía, debido a la ‘pascua’ del presbítero Ramón Alberto Altamirano a la Casa del Padre.
* “Buscando conjugar el ‘bien pastoral’ de la comunidad cristiana -teniendo presente su realidad y necesidad -y el bien del presbítero y su ministerio -teniendo presente sus dones y talentos.
* “Hemos consultado y escuchado de modo personal y comunitario al Presbiterio, a quienes agradezco las sugerencias, aportes y disponibilidad para el servicio a la Iglesia.
* “Teniendo en cuenta las posibilidades y límites de nuestra Iglesia Diocesana; habiendo implorado la asistencia y discernimiento del Espíritu Santo”.
Nuevos destinos pastorales
Monseñor Canecin dispuso también nuevos destinos pastorales a sacerdotes del clero diocesano:
* Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Sauce, padre Eduardo Gschwind SDB.
* Parroquias Nuestra Señora de Pompeya y San Ramón de Monte Caseros, presbítero Renato Pérez.
* Parroquia San Ramón Nonato de Mercedes, presbítero Juan Ramón Lezcano.
* Santuario de Santa Lucía, presbítero Ramón Adolfo Gutiérrez, en Equipo Sacerdotal con los presbíteros Francisco Arce y Daniel Alarcón Sotelo, ellos atenderán pastoralmente el Departamento de Lavalle.
* Parroquia Nuestra Señora del Rosario (Catedral de Goya), presbítero licenciado Juan Carlos López.
* La parroquia San Pedro de Perugorría quedó a cargo del diácono Juan Batalla.
Monseñor Canecin pidió que en los próximos meses, puedan visitar, reunirse con el Consejo Económico y Pastoral; conocer los agentes y realidad de cada parroquia y comunidades, para dar continuidad pastoral. Asimismo, recepcionar: memorias, balances, inventarios, estado de inmuebles, etc.+
Publicar un comentario