Mons. Uriona ordenó un diácono futuro sacerdote
En su homilía, el obispo recordó que el ministerio diaconal está orientado al servicio, y que será el comienzo de un camino de identificación con Cristo, quien “no vino a ser servido sino a servir y a dar la vida en rescate por una multitud”.
A través de la imposición de manos del obispo y la plegaria de ordenación, Jorge Reinaudo recibió el primer grado del Orden Sagrado, en camino hacia el presbiterado al cual se sintió llamado por el Señor.
El prelado aconsejó al diácono “estar atento a las mociones del Espíritu siendo siempre dócil a su inspiración”, y lo animó a “buscar siempre, desde un sincero discernimiento, la voluntad de Dios”.
“Que reces y también aprendas a dejarte iluminar por personas sabias que te ayuden en ese camino de búsqueda. No te encierres en tus propias ideas, confróntalas con las que te proponen los otros aunque a veces puedan parecerte no lógicas o contradictorias”, recomendó monseñor Uriona y, como Felipe, “no te canses de anunciar el Evangelio, valorando y potenciando el encuentro personal”.
El prelado le deseó que, como lo hizo Jesús, “tu anuncio y servicio vaya dirigido de manera preferencial a los pecadores”, y añadió “que tu corazón siempre misericordioso y compasivo, tenga la inteligente creatividad a la hora de buscar caminos para evangelizar a los más alejados”.
“Querido Jorge, en este día donde iniciarás este camino de entrega más honda a través del ministerio diaconal, que tu docilidad al Espíritu y la entrega al Pueblo de Dios orienten siempre tu corazón de pastor”, finalizó, pidiendo que la Virgen Inmaculada lo cuide en su servicio.+
Publicar un comentario