Mons. Bokalic pidió a los seminaristas “estar abiertos siempre, escuchar, atender, acompañar”
Durante la celebración, se expuso una reliquia de san José Gabriel del Rosario Brochero, donada al seminario por el obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera.
En este nuevo año formativo para los futuros sacerdotes, el obispo destacó que "siempre el inicio de un año de seminario es un momento especial de esperanza, de esa virtud que necesitamos para seguir andando". Monseñor Bokalic recordó el modelo de Brochero, patrono del clero argentino, y lo calificó como “un ejemplo cercano a imitar”.
"Tanto los sacerdotes como animadores de las comunidades son receptáculos de inquietudes, preocupaciones, tristezas y quebrantos que hay en nuestro pueblo y acuden muchas veces a nuestras iglesias", destacó el obispo y señaló que la misión es “estar abiertos siempre, escuchar, atender, acompañar, recibir bien a la gente”, sobre todo hoy que la sociedad nos “cachetea” de muchas maneras.
“En la Iglesia estamos llamados para recibir a tanta gente que está necesitando consuelo o poder simplemente conversar de aquellas cosas que llevan en su vida. Ojalá que seamos creíbles; esto es una responsabilidad nuestra, para que podamos recibir a tanta gente que busca una orientación y escucha", indicó el obispo a los seminaristas.+
Publicar un comentario