La comunidad de Cruz del Eje despide a monseñor Olivera

Villa Cura Brochero (Córdoba) (AICA): Monseñor Santiago Olivera, obispo electo castrense, se despide el sábado 3 de junio de la diócesis de Cruz del Eje, donde se desempeñó como pastor en el periodo 2008-2017. La comunidad diocesana celebrará una jornada en acción de gracias por su labor, que tendrá lugar en Villa Cura Brochero.
La comunidad diocesana de Cruz del Eje despedirá este sábado 3 de junio a su obispo, monseñor Santiago Olivera, quien fue electo para desempeñarse al frente del obispado Castrense.

La jornada se desarrollará en Villa Cura Brochero a partir de las 10, y comenzará con una hora de adoración con los representantes de la Vida Consagrada. Luego el prelado compartirá un momento de adoración con el Pueblo de Dios y a las 12 se celebrará la misa en acción de gracias.

Finalizada la Eucaristia, compartirán un almuerzo fraterno en el Salón del Peregrino.

Monseñor Santiago Olivera
Nació en Buenos Aires el 7 de enero de 1959. Fue ordenado sacerdote el 18 de septiembre de 1984; elegido obispo de Cruz del Eje el 24 de junio de 2008 por Benedicto XVI; ordenado obispo el 18 de agosto de 2008 por Mons. Justo Oscar Laguna, obispo emérito de Morón (co-consagrantes: Mons. Luis Guillermo Eichhorn, obispo de Morón y Mons. Omar Félix Colomé, obispo emérito de Cruz del Eje); tomó posesión e inició su ministerio pastoral como tercer obispo de Cruz del Eje el 7 de septiembre de 2008. El 28 de marzo de 2017, el papa Francisco lo nombró obispo castrense. En la Conferencia Episcopal preside la Comisión de Comunicación Social. Su lema episcopal fue: «Los amó hasta el extremo». +

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets