Los prelados dan gracias por su fidelidad, que permitió que el Señor lo vaya guiando para llevar, primero al pueblo de Dios en Buenos Aires y en Argentina, y luego en todo el mundo, la necesidad de confiar en la bondad del Padre y su misericordia y de encontrarnos con Él en los pobres y los que sufren.
Ayer como hoy, sus palabras y gestos son una invitación que nos urge a salir de la comodidad, de achicar distancias y tocar la carne sufriente de Cristo en el pueblo, agrega la carta, y recuerda que en aquella oportunidad, usted también nos invitaba a dar gracias a Dios, por haber recibido el don de la fe.
Los miembros de la CEA reconocen que las palabras de Francisco nos iluminan y exigen ser Iglesia en salida al servicio de la misión permanente, para llevar la ternura de Dios a las periferias geográficas y existenciales más contradictorias.
Hoy queremos renovar nuestra fidelidad a su persona y magisterio, recordando de manera especial el tiempo que ha compartido y servido entre nosotros y dando gracias por su generoso sí hace 25 años, como ante cada misión que el Señor, a través de la Iglesia, le ha encomendado, afirman, y concluyen invitando a rezar por el Papa, a celebrar hoy la Eucaristía para que su servicio prosiga a la comunión de la Iglesia y como artífice de Paz y Justicia entre los pueblos.
Como argentinos siempre aguardamos su visita y pedimos a Nuestra Señora de Luján que lo proteja con su amor maternal, concluyen.+
Publicar un comentario