El obispo electo castrense presentó su escudo episcopal

Buenos Aires (AICA): A pocos días de iniciar su ministerio como obispo castrense, monseñor Santiago Olivera presentó su escudo episcopal. La ceremonia de asunción será el viernes 30 de junio a las 11 en la catedral castrense Stella Maris, en el barrio porteño de Retiro.
El obispo castrense electo, monseñor Santiago Olivera, presentó el escudo episcopal que eligió para su ministerio, que iniciará el viernes 30 de junio con una celebración eucarística por realizarse, a las 11, en la catedral castrense Stella Maris (avenida Comodoro Py 1925, en el barrio porteño de Retiro).

Explicación del escudo
El obispo electo, monseñor Santiago Olivera, compartió la explicación de su escudo episcopal:

“El obispo asume como blasón episcopal el escudo de su familia como un signo de acción de gracias por el don de la fe recibido de sus mayores y reconoce como providencial que el olivo caracterice a la vida de la tierra a la que es enviado.

La figura en jefe es un ramo de olivo verde. Símbolo de Cristo, Sacerdote y Principe de la Paz. El obispo en nombre del Señor, llevará el olivo de la paz de Cristo a todos los hombres y santificará al pueblo de Dios que se le ha encomendado.

El fondo color plata, evoca a María, Madre de Dios y Madre de la Iglesia, “estrella de la evangelización renovada, primera discípula y gran misionera de nuestros pueblos”, en cuyas manos maternales el Obispo pone su vida y ministerio.

La cruz, que timbra el escudo, evoca el anonadamiento de Cristo que por amor se hizo hombre, tomando la condición de siervo hasta llegar, con la ofrenda de su vida, al sacrificio que nos conduce a la salvación. El obispo expresa que desea “tener los mismos sentimientos que Cristo” (Fil. 2,5) en su lema episcopal: “los amó hasta el extremo”.”

Monseñor Santiago Olivera
Nació en Buenos Aires el 7 de enero de 1959. Fue ordenado sacerdote el 18 de septiembre de 1984; elegido obispo de Cruz del Eje el 24 de junio de 2008 por Benedicto XVI; ordenado obispo el 18 de agosto de 2008 por Mons. Justo Oscar Laguna, obispo emérito de Morón (co-consagrantes: Mons. Luis Guillermo Eichhorn, obispo de Morón y Mons. Omar Félix Colomé, obispo emérito de Cruz del Eje); tomó posesión e inició su ministerio pastoral como tercer obispo de Cruz del Eje el 7 de septiembre de 2008. El 28 de marzo de 2017, el papa Francisco lo nombró obispo castrense. En la Conferencia Episcopal preside la Comisión de Comunicación Social.

El papa Francisco nombró a monseñor Olivera nuevo obispo castrense el pasado 28 de marzo, luego de que la diócesis permaneciera por diez años con sede vacante y bajo la administración diocesana de monseñor Pedro Candia.

Asistirá a la celebración el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig; el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, y otros obispos de la Conferencia Episcopal Argentina. Concelebrarán los capellanes castrenses del país.

También estarán presentes autoridades nacionales y jefes de las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad, además de invitados especiales.

Monseñor Candia llamó a los miembros de la familia castrense a participar de la celebración y a rezar con fervor por el ministerio de monseñor Olivera al frente de la diócesis.

Informes: obispadocastrenseargentina@gmail.com y www.obispadocastrenseargentina.org.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets