Mons. Fassi: “Necesitamos hacer más ante el drama de la droga”

Mons. Fassi: “Necesitamos hacer más ante el drama de la droga”

San Isidro (Buenos Aires) (AICA): Los ciudadanos de San Isidro marcharon en la calle convocados por las parroquias de la diócesis que trabajan en el acompañamiento de los jóvenes que sufren el drama de la droga. Monseñor Martín Fassi, obispo auxiliar de San Isidro, afirmó que en la diócesis “se hace mucho”, pero aseveró: “Necesitamos hacer más”.
En el marco del día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas que se llevó a cabo ayer, lunes 27 de junio, se realizó una marcha convocada por las parroquias de la diócesis de San Isidro que trabajan en el acompañamiento de los jóvenes que viven el drama de la droga.

“Recuperemos la vida, el no a la droga es de todos”, fue el lema de la marcha que reunió a más de 300 personas que caminaron con velas encendidas. Comenzó en la esquina de la autopista Panamericana y la avenida Márquez, en el partido de San Isidro, y continuó hasta la parroquia San Juan Bosco, donde el obispo auxiliar de la diócesis, monseñor Martín Fassi, celebró una misa.

En su homilía, el prelado destacó la marcha como “un gesto de una Iglesia en salida”, y animó a las comunidades a seguir trabajando comprometidamente en esta problemática. El obispo auxiliar afirmó que en la diócesis “se hace mucho pero necesitamos hacer más”, y expresó: “Queremos visibilizar este problema, ser parte de la cultura de la vida que nos llama a que el ‘no a la droga’ sea de todos”.

Asimismo, debido a un falso mensaje difundido en algunas redes sociales que sostenía que la convocatoria se realizaba en apoyo a sacerdotes diocesanos que habrían sido amenazados por carteles narcos por su labor pastoral, y por lo que habrían sido reubicados a “modo de protección”, monseñor Fassi desmintió dichas afirmaciones.

Finalmente, agradeció la presencia de representantes de diversos sectores de la política de la región metropolitana norte y a quienes colaboraron con la organización de la marcha.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets