Mons. Fassi: “Necesitamos hacer más ante el drama de la droga”
“Recuperemos la vida, el no a la droga es de todos”, fue el lema de la marcha que reunió a más de 300 personas que caminaron con velas encendidas. Comenzó en la esquina de la autopista Panamericana y la avenida Márquez, en el partido de San Isidro, y continuó hasta la parroquia San Juan Bosco, donde el obispo auxiliar de la diócesis, monseñor Martín Fassi, celebró una misa.
En su homilía, el prelado destacó la marcha como “un gesto de una Iglesia en salida”, y animó a las comunidades a seguir trabajando comprometidamente en esta problemática. El obispo auxiliar afirmó que en la diócesis “se hace mucho pero necesitamos hacer más”, y expresó: “Queremos visibilizar este problema, ser parte de la cultura de la vida que nos llama a que el ‘no a la droga’ sea de todos”.
Asimismo, debido a un falso mensaje difundido en algunas redes sociales que sostenía que la convocatoria se realizaba en apoyo a sacerdotes diocesanos que habrían sido amenazados por carteles narcos por su labor pastoral, y por lo que habrían sido reubicados a “modo de protección”, monseñor Fassi desmintió dichas afirmaciones.
Finalmente, agradeció la presencia de representantes de diversos sectores de la política de la región metropolitana norte y a quienes colaboraron con la organización de la marcha.+
Publicar un comentario