Marcha al Monumento a la Bandera con la consigna “Ni un pibe menos por la droga”

Rosario (Santa Fe) (AICA): Numerosas personas participaron el 26 de junio de la marcha desde plaza Pringles hasta el Monumento Nacional a la Bandera, donde representantes de instituciones, gremios, agrupaciones de madres, políticas y estudiantiles reclamaron por mayor intervención estatal en la prevención de las adicciones y el narcotráfico. Organizó el Foro de Adicciones Rosario con la consiga “Ni un pibe menos por la droga”. Participaron el coordinador de la Comisión de Pastoral Nacional de Adicciones y Drogadependencia, sacerdote José María Di Paola y referentes religiosos rosarinos de esta pastoral específica.
Numerosas personas participaron el 26 de junio de la marcha organizada por El Foro de Adicciones Rosario con la consiga “Ni un pibe menos por la droga”, en el marco del Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas instituido por Naciones Unidas.

La primera movilización en Rosario con eje en el consumo problemático de drogas partió pasadas las 14 desde plaza Pringles hacia el Monumento Nacional a la Bandera, donde representantes de instituciones, gremios, agrupaciones de madres, políticas y estudiantiles reclamaron por mayor intervención estatal en la prevención.

Las demandas de un mayor compromiso de toda la sociedad para luchar contra este flagelo, quedaron plasmadas en un documento consensuado por las organizaciones que integran el foro que será entregado a las autoridades provinciales.

Participaron el coordinador de la Comisión de Pastoral Nacional de Adicciones y Drogadependencia, sacerdote José María “Pepe” Di Paola y referentes religiosos rosarinos de esta pastoral específica, entre otros.

“Rosario no escapa a la lógica de las grandes ciudades con grandes sectores excluidos. Tiene los mismos desafíos que el conurbano bonaerense y es importante que este llamado no sea sólo para la ciudad sino una voz que se expanda por todo el país”, dijo el padre Di Paola.

“Tenemos un aumento del consumo y del narcotráfico, y pocos dispositivos que respondan a esta realidad. Hay poca conciencia y trabajo organizado. El Estado tiene que buscar políticas y ayudar a las organizaciones. Son las que no se olvidaron de los adictos”, destacó el sacerdote en declaraciones al medio local El Ciudadano.

Integran el foro, la Pastoral Social de Adicciones de la arquidiócesis de Rosario, el Centro Comunitario Vínculo, la Red Federal de Madres Territoriales, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la diputada provincial Mercedes Meier, la Asociación Civil “Nazareth”, entre otras organizaciones y legisladores.+