Semana Social: El Papa llamó a superar la cultura del descarte

Obispos y autoridades en la apertura (Gentileza Clarín) ver más
Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA): El papa Francisco llamó a ¨trabajar en la cultura del encuentro¨ y a ¨propiciar que ese encuentro supere a la cultura del descarte¨, en un mensaje leído en la apertura de la Semana Social, que se desarrollará hasta el domingo en el Hotel 13 de Julio de la ciudad de Mar del Plata. Dirigentes políticos, sindicales, empresarios y de movimientos populares participan de estas jornadas que llevan por lema ¨La amistad social y el cuidado de la casa común. Es más lo que nos une que lo que nos divide¨.
El papa Francisco llamó a "trabajar en la cultura del encuentro" y a "propiciar que ese encuentro supere a la cultura del descarte", en un mensaje leído en la apertura de la Semana Social, que se desarrollará hasta el domingo en el Hotel 13 de Julio de la ciudad de Mar del Plata.

Del acto de apertura participación los obispos miembros de la Pastoral Social: monseñor Jorge Lozano (San Juan de Cuyo), monseñor Jorge Lugones SJ (Lomas de Zamora) y monseñor Jorge Casaretto (emérito de San Isidro), los ministros Jorge Triaca (Trabajo) y Carolina Stanley (Desarrollo Social), además del obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, y Fernando Arroyo (intendente de General Pueyrredón) y Guillermo Moser (Federación de Luz y Fuerza).

Dirigentes políticos, sindicales, empresarios y de movimientos populares participan de estas jornadas que llevan por lema "La amistad social y el cuidado de la casa común. Es más lo que nos une que lo que nos divide".

"Gracias a todos ustedes por estar, sabemos del compromiso de cada uno con la cuestión social", destacó monseñor Lozano.

El prelado detalló que la Semana Social es un "espacio de encuentro y diálogo entre referentes de diversos sectores de la sociedad argentina. Políticos, sindicalistas, cámaras empresarias, líderes sociales, miembros de la Pastoral Social de las diócesis, todos buscando el bien común aunque a veces por caminos muy distintos".

Informes: www.pastoralsocial.org.ar

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets