Mons. Martínez: “Verdad y autenticidad, base de toda construcción social y personal
“Esto significa considerar a las personas como objetos de consumo y no como personas. Esta inconsistencia y falta de valoración de la verdad se puede dar en la publicidad para colocar un producto, pero también en una campaña política o hasta en proselitismos religiosos”, advirtió en su reflexión semanal.
El prelado recordó que “algunas décadas atrás el beato Pablo VI hacía una referencia a un reclamo de autenticidad en la juventud” y sostuvo: “Sin dudas la verdad y la autenticidad son valores que cuesta vivirlos, pero son la base de toda construcción social y personal consistentes”.
“En la base de las respuestas, programas de acción, planificación pastoral, necesariamente está lo que la Palabra de Dios nos señala este domingo; la necesidad de no tener miedo, de vivir buscando la conversión a Jesucristo y de reconocerlo abiertamente ante los hombres. En definitiva vivir más proféticamente, teniendo en cuenta que muchos hombres y mujeres antes y ahora han sido ejemplo de magnanimidad y testigos de la esperanza”, subrayó.+
Publicar un comentario