Mons. Puiggari aseguró: “Toda falta de unidad es una falta a la Eucaristía”
En su homilía, el prelado recordó: “La Iglesia no solo celebra la Eucaristía sino que la contempla y la lleva solemnemente por las calles proclamando públicamente que la salvación de Cristo es para la salvación del mundo. Pan para la vida del mundo”. Y señaló: “La Iglesia se reúne hoy en torno al Santísimo Sacramento, porque en Él se encuentra la fuente y cumbre de su ser y de su misión. La Iglesia vive de la Eucaristía”.
“La solemnidad del Corpus Christi es la fiesta del asombro y del júbilo porque Jesús está presente en medio de nosotros”, agregó y aseguró: “Hoy reafirmamos su presencia real: en la eucaristía con su cuerpo y sangre. En el sacramento eucarístico, Jesús nos ama hasta el extremo”.
En el marco del Tercer Sínodo Arquidiocesano, monseñor Puiggari destacó la importancia de “renacer en Cristo resucitado”. “Tenemos muy presente – como decía el papa emérito Benedicto XVI- que toda gran reforma de la Iglesia está vinculada de algún modo al redescubrimiento de la fe en la presencia eucarística del Señor en medio de su pueblo”, afirmó.
Asimismo, el arzobispo de Paraná destacó que arrodillarse ante la Eucaristía “es una profesión de libertad”. “Ella es capaz de unificar el pasado, presente y futuro, por eso, toda falta de unidad es una falta a la Eucaristía”, aseveró.+
Escuchar la homilía completa
Publicar un comentario