Cientos de miles de jóvenes llevan un pedido de paz a la Virgen de Luján

Buenos Aires (AICA): Cientos de miles de personas llevan este sábado un pedido de paz y fraternidad para todos los argentinos, en el marco de la 43ª Peregrinación Juvenil a Luján, donde mañana a las 7 el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, presidirá la misa concelebrada por los obispos de la región. La manifestación de fe popular lleva por lema ¨Madre, enséñanos a construir la paz¨ y se palpita en las redes sociales.

La manifestación de fe popular lleva por lema "Madre, enséñanos a construir la paz" y la columna principal con la "imagen cabecera" de la Virgen salió este mediodía del santuario San Cayetano, del barrio porteño de Liniers, tras la bendición de un sacerdote del templo.

Ver video en Facebook

Una voluntaria dijo a la prensa que esta vez la imagen de la patrona nacional lleva sólo flores blancas, porque este año se reza por la paz, y una rosa negra por “las víctimas de los desastres naturales”.

Entre los peregrinos se pudo ver al sacerdote José María “Pepe” Di Paola, quien acompañaba a jóvenes de la Villa la Cárcova, en la localidad bonaerense de José León Suárez, diócesis de San Martín. El grupo llevaba el cartel de la campaña nacional #NiUnPibeMenosPorLaDroga.

Mensaje del presidente Macri
El presidente Mauricio Macri envió un mensaje a los camiantes mediante su cuenta en la red Twitter: “Un año más de esperanza. Acompaño y saludo a los cientos de miles de peregrinos que hoy caminan a Luján para agradecerle a la Virgen".

Aplicación para el celular y redes sociales
El gobierno bonaerense puso a disposición de los peregrinos la aplicación gratuita para celulares "LaPereLujan", que incluye mapas de recorrido, ubicación de servicios sanitarios, el estado del clima y otras informaciones útiles.

La manifestación de fe popular también se palpita en las redes sociales, donde los jóvenes publican sus oraciones e intenciones, cuentan en qué lugar del camino se encuentran y suben fotos de los grupos que caminan a Luján.

En ese sentido, la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, a cargo de organización, habilitó las cuentas Peregrinación Juvenil a Luján en Facebook, @LaPereLujan en Twitter y @laperelujan en Instagram, con los "hashtag" #construimoslapaz, #Luján2017 y #SelfieconMaría.

“Allá vamos Madre!, virgencita querida protegemos en el camino. Amén”, escribieron los graduados de la UCA en su cuenta @GraduadosUCA.

“No hay palabras que describan la sensación que genera caminar a tu casa. Ruega x nosotros! y hasta mañana”, manifestó‏ @NicoFemia.

En tanto @salvereginaarg, pidió: “Virgencita de Luján Xfis acompaña a los Peregrinos”.

Apoyo y asistencia a los peregrinos
Entre Liniers y Luján se instalaron 60 puestos de apoyo y asistencia sanitaria para los peregrinos, atendidos por más de 5.000 voluntarios de parroquias, colegios católicos, organizaciones sociales y la Cruz Roja Argentina.

La empresa AySA informó, por su parte, que dispuso un operativo especial de asistencia, con 12 camiones cisterna, 4 puestos de hidratación y 3.000 sachets de agua.

Asimismo, colaboran organismos del gobierno nacional, bonaerense y de los ocho municipios por los que pasa la peregrinación, además de empresas, obras sociales y profesionales de la salud, efectivos policiales y miembros de Defensa Civil.

Las alternativas por la Cadena Mariana de la Fe
La Cadena Mariana de la Fe transmite el programa radial “Juntos a Luján”, que cubre la peregrinación a través de sus más de 100 radios AM y FM. Podrá escucharse en www.cadenamarianadelafe.com.

Mayor información: www.peregrinacionlujan.org.ar.+