Endepa celebró el avance en la prórroga de la Ley de Emergencia Territorial Indígena

Endepa celebró el avance en la prórroga de la Ley de Emergencia Territorial Indígena

Buenos Aires (AICA): El Equipo Nacional de Pastoral Aborigen (Endepa) celebró la media sanción de la prórroga de la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, y consideró que esto es “fruto de la lucha” de las organizaciones que representan a los pueblos originarios. Este es “un paso en favor del entendimiento del país pluriétnico y multicultural que establece el espíritu de nuestra Constitución Nacional en el artículo 75 inciso 17”, subrayó.
El Equipo Nacional de Pastoral Aborigen (Endepa) celebró la media sanción de la prórroga de la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, y consideró que este paso es “fruto de la lucha” de las organizaciones que representan a los pueblos originarios.

En una sesión especial y con 62 votos afirmativos, el Senado de la Nación aprobó por unanimidad la prórroga por cuatro años de la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, por lo que la iniciativa ahora deberá ser tratado en la Cámara de Diputados.

“La noticia fue recibida con profunda algarabía en las afueras del recinto, donde cientos de representantes indígenas y militantes de organizaciones sociales, sindicales y barriales acampaban a la espera del resultado de la votación”, destacó.

Endepa soslayó que la media sanción representa “un paso en favor del entendimiento del país pluriétnico y multicultural que establece el espíritu de nuestra Constitución Nacional en el artículo 75 inciso 17”.

“Esperamos aplaudir con la misma alegría la decisión de la Cámara de Diputados”, agregó.

Informes: www.endepa.org.ar.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets