La Iglesia y la CGT coincidieron en la necesidad de fortalecer el diálogo

Buenos Aires (AICA): La conducción de la CGT y dirigentes gremiales que integran la central obrera se reunieron esta mañana con integrantes de la comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina, a quienes plantearon la situación social del país y transmitieron su preocupación frente a los posibles proyectos de reforma de las leyes laborales luego de las elecciones de octubre próximo. Coincidieron en la necesidad de fortalecer el diálogo.
El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor José María Arancedo y el secretario general de la CEA, monseñor Carlos Humberto Malfa, recibieron hoy en la sede episcopal del barrio porteño de Retiro a la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Estuvo el triunvirato de la CGT, que integran Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Pablo Moyano, y otros dirigentes gremiales que integran la central obrera.

Durante el encuentro los representantes de los trabajadores plantearon la situación social del país y su preocupación frente a los posibles proyectos de reforma de las leyes laborales luego de las elecciones de octubre próximo.

En este sentido se instó a continuar el diálogo entre los diversos sectores involucrados en la problemática.

Los obispos reiteraron la disponibilidad a acompañar ese camino como espacio de encuentro, pero recordaron que la convocatoria debe ser realizada por las instancias constituidas del Estado nacional.

Asimismo, se insistió en la necesidad de consolidar la unidad del movimiento obrero fortaleciendo el diálogo interno en función de la búsqueda del bien común y la defensa de los intereses de los trabajadores. También se hizo referencia a la apertura que el sindicalismo argentino ha tenido hacia el trabajo conjunto con los movimientos sociales.

La Iglesia destacó el papel de la tarea dirigencial como necesaria para la organización de la sociedad, apelando a la dimensión ejemplar que ésta debe tener.

Finalmente se recordó que es esencial a la Iglesia el acompañamiento y atención de los pobres, por lo que siempre será una voz que acompañe y obre en favor de los más necesitados, lo cual es una exigencia del Evangelio que el papa Francisco ha querido resaltar mediante la convocatoria a la Jornada Mundial de los Pobres.

Informes: www.episcopado.org y en las redes sociales Facebook, Twitter e Instragram.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets