Votos perpetuos de una religiosa Sierva del Corazón de María

Resistencia (Chaco) (AICA): El arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Dus, presidirá la celebración eucarística en la que Laura Edith Meza, chaqueña de 35 años, hará su profesión perpetua en la congregación de las Siervas del Corazón de María. La celebración será hoy, a las 20:30 en la capilla Resurrección del Señor de la parroquia Espíritu Santo, de la ciudad de Resistencia.
El arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Dus, presidirá la celebración eucarística en la que Laura Edith Meza, chaqueña de 35 años, hará su profesión perpetua emitiendo los votos de pobreza, castidad y obediencia en la congregación de las Siervas del Corazón de María. La celebración será hoy, a las 20:30 en la capilla Resurrección del Señor de la parroquia Espíritu Santo, de la ciudad de Resistencia.

Laura Edith Meza, con su madre como catequista, recibió la primera comunión y el sacramento de la Confirmación en la capilla Santa Rita de la parroquia Santa Cruz su parroquia de origen y la comunidad donde desarrolló su actividad pastoral junto a sus padres y vecinos trabajando en catequesis, liturgia y animadora de jóvenes.

Actualmente realiza su acción pastoral en el Barrio Querini de Fontana, en catequesis de comunión y acompaña a las familias del barrio junto con las hermanas y laicos, con actividades para las familias del lugar, especialmente los niños. La hermana Laura, acompañada por su superiora de comunidad hermana Juana Gómez, seguirá transmitiendo el carisma de las Siervas del Corazón de María y Jesús servidor, su espiritualidad, por medio del apostolado en la misma comunidad y parroquia donde se encuentra actualmente.

La congregación de las Siervas del Corazón de María nació en Francia el 19 de marzo de 1860 por inspiración del Padre Francisco Delaplace, sacerdote Espiritano, quien contó con la ayuda de la Madre María Moisan para fundar un orfelinato para las niñas huérfanas y que más tarde se convertiría en la congregación de las Siervas del Corazón de María. En la Argentina, hace 54 años, fue iniciada por las hermanas canadienses. La congregación está presente en Francia, Estados Unidos, Canadá, Camerún, Cuba, Argentina, Perú y Congo. La actual superiora general es la hermana Kathleen Mulchay de Estados Unidos y reside en la casa general que se encuentra en Montreal, Canadá.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets