Los obispos buscan evitar las muertes de los infantes que padecen enfermedades en el vientre de sus madres. El texto de la carta de monseñor Hoser explica que la iniciativa tiene como objetivo "eliminar la posibilidad en la legislación polaca de matar a los niños antes de nacer con sospecha de la enfermedad, que en 2015 fueron el 96% de los abortos en Polonia". El prelado pidió organizar por lo menos un domingo en septiembre y octubre para apoyar la recolección de firmas en las parroquias. Las tarjetas en las que se registran las firmas serán enviadas a la Curia antes del 10 de noviembre.
La propuesta busca una enmienda de la ley aprobada en 1993 y que incluye la que ha sido llamada la "premisa eugenésica", que admite la legalidad del aborto si existe una "alta probabilidad de deterioro grave e irreversible" del niño en formación o "una enfermedad incurable que pone en peligro su vida". La Iglesia advirtió reiteradamente sobre la inmoralidad del aborto en cualquier circunstancia y la contradicción de promover como "terapéutico" un procedimiento que pone fin a la vida de un paciente indefenso como supuesta solución ante un "riesgo" para su vida.
La iniciativa busca reunir un mínimo de 100.000 firmas para poder ser presentada ante los legisladores. La recolección se llevará a cabo en todo el país hasta el 15 de noviembre. El proyecto es coordinado por la Fundación "Vida y Familia" y la Asociación CitizenGo Polonia.+
Publicar un comentario