Mons. Zubriggen: "Los sacerdotes no tenemos que hacer política partidaria"

Mons. Zubriggen: "Los sacerdotes no tenemos que hacer política partidaria"

Deán Funes (Córdoba) (AICA): El obispo-prelado de Deán Funes, monseñor Gustavo Zubriggen, advirtió que ¨los sacerdotes no tenemos que hacer política partidaria, tampoco decirles a los fieles a quienes votar o a quienes no votar. Eso es expresión de deplorable clericalismo, aborrecido por el papa Francisco”, aseveró en su cuenta de la red social Facebook.
El obispo-prelado de Deán Funes, monseñor Gustavo Zubriggen, advirtió que "los sacerdotes no tenemos que hacer política partidaria, tampoco decirles a los fieles a quienes votar o a quienes no votar”.

“Eso es expresión de deplorable clericalismo, aborrecido por el papa Francisco”, aseveró en su cuenta de la red social Facebook.

“Los sacerdotes debemos anunciar el Evangelio y enseñar la Doctrina Social de la Iglesia para que los fieles tengan elementos para discernir y decidir sus opciones políticas, con libertad y responsabilidad social”, completó.

La opinión de monseñor Zubriggen se interpretó como una respuesta al grupo Curas en Opción por los Pobres (COPP), que en un documento titulado "Ante las próximas elecciones legislativas" expresó que "no hay que votar al gobierno de Macri".+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets