Comunicado de la Jurec Morón ante amenazas de bomba en colegios

Morón (Buenos Aires) (AICA): Ante las reiteradas amenazas de bomba recibidas en colegios de la diócesis de Morón, el equipo diocesano de la Junta Regional de Educación Católica (Jurec) emitió un comunicado en el que llama a la reflexión por parte de padres, autoridades, instituciones, y la ciudadanía en general.

“Así como los colegios no podemos correr ningún riesgo ante posibles circunstancias que puedan atentar contra la integridad de los alumnos y el personal, no podemos seguir tolerando estos delitos que perjudican la educación de nuestros hijos e insumen recursos policiales del Estado que podrían ser destinados a otros fines”, advierten desde la Junta.

Por tal motivo, llaman a los padres a reflexionar “en familia y con sus hijos sobre las consecuencias de este tipo de eventos” e instan a las autoridades competentes “a investigar fehacientemente las responsabilidades de los llamados con falsas amenazas”.

“Confiamos en que juntos, familias, colegios, e instituciones en general, podamos reencauzar las condiciones de aprendizaje que son necesarias para la educación de nuestros hijos”, concluye el comunicado.+