Los participantes de la Marcha por la Vida, convocada por organizaciones laicas y cristianas, exhibieron pancartas con las consignas: Legal o ilegal, el aborto mata igual, "Un latido, una vida" o "quiero nacer", entre otras.
La Conferencia Episcopal Argentina destacó en un comunicado que la defensa de la vida por nacer está íntimamente ligada a la defensa de cualquier derecho humano, mientras que el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, y los seis obispos auxiliares porteños expresaron en un mensaje: Abrazate a la vida.
Pablo Fernández Álvarez, uno de los organizadores de la iniciativa, dijo a la prensa que "ésta es la primera vez que se hace una marcha por la vida en la Argentina, es histórica.
Aquí no hace falta ser cristiano o religioso, sino que es un encuentro laico para mostrarse a favor de que un nene tenga derecho a nacer", sostuvo.
"La vida es el primer derecho humano y eso lo compartimos tanto ateos como religiosos. Basta tener sentido común para entender que no hay necesidad de matar a un bebé en la panza de una madre", agregó.
La Marcha por la Vida se replicó en puntos neurálgicos de ciudades de las provincias de Córdoba, Mendoza, Tucumán, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Neuquén, San Juan, La Rioja, Misiones, entre otras.
Más información: www.marchaporlavida.com.ar.+
Publicar un comentario