Miles de jóvenes participarán este fin de semana de la peregrinación a Luján

Buenos Aires (AICA): Miles de jóvenes se preparaban hoy para participar de la 43ª Peregrinación Juvenil a Luján que se realizará este fin de semana con el lema “Madre, enséñanos a construir la paz”. La “imagen cabecera” de la Virgen saldrá mañana a las 12 del santuario San Cayetano, de Liniers, y espera llegar poco después de las 6.30 del domingo a la Plaza Belgrano, donde el cardenal Mario Aurelio Poli presidirá la misa. Las redes sociales y la aplicación LaPereLujan, protagonistas de la manifestación de fe.
Miles de jóvenes se preparaban hoy en parroquias, colegios y comunidades para participar de la 43ª Peregrinación Juvenil a Luján que se realizará este fin de semana con el lema “Madre, enséñanos a construir la paz”.

La “imagen cabecera” de la Virgen, que acompaña a los peregrinos, saldrá mañana a las 12 del santuario San Cayetano, del barrio porteño de Liniers, y espera llegar poco después de las 6.30 del domingo a la Plaza Belgrano, frente a la basílica de Luján, donde el cardenal Mario Aurelio Poli presidirá la misa concelebrada por los obispos de la región Buenos Aires.

Aplicación para celular y redes sociales
La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, a cargo de organización de la manifestación de fe, detalló los servicios que contarán los peregrinos y de la aplicación para celulares LaPereLujan dispuesta para esta oportunidad, con mapas, servicios y otras informaciones útiles para los caminantes.

Los peregrinos también podrán comunicarse y transmitir sus vivencias a través de las redes sociales Facebook (Peregrinación Juvenil a Luján), Twitter (@LaPereLujan) e Instagram (@laperelujan) con los “hashgtag” #construirmoslapaz, #Luján2017 y #SelfieconMaría.

Misa de Nuestra Señora de Luján
Con motivo de la Peregrinación a Luján, que tendrá lugar los días 30 de septiembre y 1º de octubre próximos, el cardenal Poli y su Consejo Episcopal dispusieron que se celebre la Misa de Nuestra Señora de Luján en todas las parroquias e iglesias de la arquidiócesis.

“Esta resolución se basa en la conveniencia de que todo el pueblo de Dios participe más plenamente de este acontecimiento de nuestra Iglesia arquidiocesana, uniéndose así a los peregrinos y a las intenciones por las que se realiza la peregrinación. Además permite que se honre convenientemente a la Patrona de nuestra Patria”, subrayaron en un comunicado.

Bautismos y el Cura Brochero
Durante la peregrinación se ofrece el sacramento del Bautismo a los peregrinos que se encuentran en un camino catecumenal. Se llevará a cabo en el puesto del cruce de las rutas 7 y 6, desde el sábado al mediodía hasta la madrugada del domingo.

Luego de la misa central, el cardenal Poli entronizará una imagen del santo Cura Brochero en la basílica de Luján. La figura fue hecha en el taller de escultura del Centro Juvenil de la parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé, ubicada en la Villa 21 del barrio porteño de Barracas, inaugurado hace 10 años por el entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio.

Voluntarios organizados
Más de 5.000 voluntarios colaborarán en los 60 puestos de apoyo, hidratación y asistencia sanitaria que se instalarán a lo largo de la ruta de la peregrinación, donde se brindan alimentos y bebidas para todo el que lo requiera.

Desde el punto de vista sanitario, se realiza un gran operativo preventivo a lo largo de la ruta. Desde Liniers y hasta Luján, cuentan con profesionales de la salud que asisten ante eventuales emergencias.

Como todos los años, además, colaboran organismos del gobierno nacional, provincial y de los ocho municipios por los que pasa la peregrinación, además de empresas, obras sociales y profesionales de la salud, efectivos policiales y miembros de Defensa Civil.

Acercan la Palabra de Dios a los peregrinos
El Departamento de Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal Argentina emplazará una Carpa de la Palabra en el atrio de la catedral de Morón, de 9 a 16, donde se ofrecerá “aliento al caminante a través de un vaso de bebida, unas golosinas, un abrazo y algún recuerdo que haga referencia a la Palabra de Dios testimoniada en las Sagradas Escrituras.

Cadena Mariana de la Fe
La Cadena Mariana de la Fe transmitirá, como cada año, el programa radial “Juntos a Luján”, que cubrirá la Peregrinación Juvenil al santuario nacional a través de sus más de 100 radios AM y FM. Podrá escucharse en www.cadenamarianadelafe.com. Consultas al (011) 15-6002-0853.

Mayor información: www.peregrinacionlujan.org.ar.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets