La Iglesia defiende el turismo sostenible como instrumento de desarrollo

Buenos Aires (AICA): “El turismo sostenible como instrumento de desarrollo”, es el tema del mensaje para la Jornada Mundial del Turismo que, como es habitual, se celebrará el próximo 27 de septiembre. Con un comunicado, la Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes se adhirió a la celebración, que se realizará en el marco del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.
Como todos los años -y en el marco del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU)- la Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes se adherirá a la celebración de la Jornada Mundial de Turismo 2017 que se celebrará el 27 de septiembre.

“La Iglesia, en sintonía con estas iniciativas, reconoce y defiende el turismo sostenible como instrumento de desarrollo”, dijo la Comisión en un comunicado. “‘Con rostro humano’, el turismo debe ser una significativa herramienta para la erradicación de la pobreza, para proteger el medio ambiente y para procurar una mejor calidad de vida”, aseveró en el mensaje.

Por eso, la Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes, aseguró “promover iniciativas que ponen realmente el turismo al servicio del desarrollo integral de las personas, a través de proyectos de turismo solidario y sustentable y de cooperación comunitaria”.

Al mismo tiempo, “reconocemos que la actividad turística viene presentando aspectos negativos. Con frecuencia se lo utiliza como instrumento de injusta explotación, como ocasión de agresión a las personas, a las culturas o a la naturaleza”, lamentó la Comisión. “Nuestro compromiso –continuó la declaración- es ayudar a estar atentos a estos males y a aportar nuestro servicio pastoral para poder erradicar todo aquello que atenta la dignidad y la plenitud de las personas”.

“Pedimos a Dios, a través de la María Santísima del Valle, patrona nacional del turismo, que aprendamos a tener una recta comprensión de la fraternidad universal con el respeto de la sacralidad de cada vida humana, de cada hombre y mujer y de la sacralidad de la naturaleza creada. Que sepamos tomar conciencia de la importancia y seriedad de favorecer un turismo sostenible, como instrumento de desarrollo humano integral”, concluyó.

Compartiendo el viaje
La Comisión Episcopal de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes y Cáritas Argentina se unieron para difundir la campaña mundial sobre la migración “Compartiendo el viaje”, promovida por Cáritas Internationalis, que será inaugurada por el papa Francisco el miércoles 27 de septiembre en la plaza San Pedro, en Roma, durante su audiencia general.

La campaña, que durará dos años, acepta el llamado de Francisco a unirsea la “cultura del encuentro” para hacer una diferencia positiva para todos aquellos con experiencia de migración.

Para conocer más sobre “Compartiendo el viaje” y ver los recursos ingresar a la página web: www.journey.caritas.org o escribir al electrónico a: comunicacion@migracionesfccam.org.ar / comunicaciones@caritas.org.ar.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets