El Card. Sandri inicia una visita a Rumania
El primer tramo de su visita a Rumania será en la diócesis latina de Iaşi, donde el cardenal Sandri bendecirá un Hogar para personas mayores en Sabãoăni, visitará a las Hermanas de San José, bendecirá una nueva iglesia en Tărāţa y presidirá una Eucaristía en la Iglesia de Cucuiesţi.
El purpurado argentino se trasladará luego a Bucarest para pernoctar en la nunciatura apostólica.
El viernes 29 están previstas algunas reuniones: con el patriarca ortodoxo Daniel, el asesor del presidente de la República Sergiu Nistor, algunos embajadores, así como la bendición de la sede de la eparquía de San Basilio Magno, creada en 2014, y presidirá una misa en la catedral Latina de San José.
El sábado 30, se trasladará a Blaj, capital espiritual de la Iglesia greco-católica rumana y sede del arzobispo mayor: allí será el encuentro con su beatitud Mureşan, el Sínodo de los obispos greco-católicos, visita al “Campo de la Libertad” y el acto académico con motivo del Centenario de la Congregación para las Iglesias Orientales y las relaciones con la Iglesia Católica Rumano-Griega.
Por último el domingo 1 de octubre el cardenal Sandri presidirá, junto con el cardenal Mureşan, la divina Liturgia Pontifical en la catedral de la arquidiócesis mayor, en la que pronunciará la homilía. Al termino de la celebración está prevista la bendición de una nueva iglesia en el distrito romano. Por la noche está previsto el vuelo de regreso del cardenal a Roma.
El prefecto de la Congregación para la Iglesias Orientales llevará a los pastores, fieles, autoridades y pueblo de Rumania el saludo afectuoso y la bendición apostólica del papa Francisco, como signo de cercanía y confianza en el Señor, con particular deseo de progreso en el camino del diálogo ecuménico.+
Publicar un comentario