Los fieles formaron larguísimas filas para poder entrar a venerar personalmente las reliquias y algunos de ellos llevaban remeras con mensajes católicos que llamaron la atención de los reporteros. Entre los testimonios de los devotos se encuentran descendientes de fieles que conocieron personalmente al Santo en Italia. Uno de ellos era Jackie Brown, cuya abuela visitó San Giovanni Rotondo y pudo encontrarse con el religioso. "Ella lo tocó y él saltó alejándose como si se tratara de fuego", recordó la devota. "Era así de Santo". Su hija, también presente en la catedral, padece cáncer y se acercó para pedir la intercesión del santo en su favor.
Otro de los peregrinos nació en la Casa Sollievo della Sofferenza, el hospital fundado por el Santo, y explicó a The New York Times el sentido que para él tiene venerar una reliquia. "Cuando tú vives de cierta manera y llegas a tener cierta cantidad de Dios, en todo lo que tocas dejas una esencia", indicó. "La reliquia es casi como un portal, como una puerta". La doctrina católica no enseña que las reliquias tengan un valor en sí mismas, sino que se veneran en relación a los santos, quienes a su vez se veneran en relación a Dios, como un culto de honor y respeto que ayuda a vivir mejor la vida cristiana, sin que llegue al auténtico culto de adoración exclusivo de Dios.
Las reliquias de San Pío recorren Estados Unidos por segunda vez en el año, después de una gran respuesta de los fieles en la primera peregrinación en el mes de mayo. Desde el 16 de septiembre y hasta el 01 de octubre, las reliquias visitarán Nueva York, La Crosse, Milwaukee, Bridgeport y Saginaw. La visita forma parte de las celebraciones por el aniversario 130 del nacimiento del Santo y el aniversario número 15 de su canonización.+
Publicar un comentario