La Sala de Prensa de la Santa Sede explicó en un comunicado que el tema tiene que ver con las llamadas falsas noticias o fake news, es decir "las informaciones infundadas que contribuyen a generar y alimentar una fuerte polarización de las opiniones.
A menudo se trata de una deformación instrumental de los hechos, que puede repercutir en las conductas individuales y colectivas", agregó.
"En un contexto en el que las empresas de referencia de las redes sociales y el mundo de las instituciones y de la política han comenzado a enfrentar este fenómeno, también la Iglesia quiere ofrecer su aportación proponiendo una reflexión sobre las causas, la lógica y las consecuencias de la desinformación en los medios de comunicación", indicó.
Asimismo, subrayó que el mensaje del Papa buscará contribuir a "la promoción de un periodismo profesional, que busque siempre la verdad, y por lo tanto sea un periodismo de paz que fomente el entendimiento entre las personas".
La Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales fue establecida en 1963 mediante el decreto Inter mirifica del Concilio Vaticano II y se celebra en muchos país, por recomendación de los obispos del mundo, el domingo antes de Pentecostés (en 2018 será el 13 de mayo).+
Publicar un comentario