Comienza el Mes de las Misiones

San Luis (AICA): La ciudad de San Luis será escenario oficial del inicio del Mes de las Misiones, cuya presentación estará a cargo, este 1º de octubre, del director de Obras Misionales Pontificias, presbítero Dante De Sanzzi.
El director de Obras Misionales Pontificias (OMP), presbítero Dante De Sanzzi, presentará el 1º de octubre en la ciudad de San Luis el Mes de las Misiones. La presentación nacional se enmarca en la Fiesta de Santa Teresita de Lisieux, patrona de las misiones.

El equipo diocesano de misiones de la provincia cuyana organizó diversas actividades para comenzar a vivir este fin de semana un tiempo que según el Papa Francisco “nos invita a reflexionar de nuevo sobre la misión en el corazón de la fe cristiana. De hecho, la Iglesia es misionera por naturaleza; si no lo fuera, no sería la Iglesia de Cristo, sino que sería sólo una asociación entre muchas otras, que terminaría rápidamente agotando su propósito y desapareciendo”.

El Director de OMP Argentina recuerda que “estamos invitados a la fiesta misionera en este mes en que celebramos, comenzando con la conmemoración de la patrona de las misiones, Santa Teresita del Niño Jesús, otro octubre misionero. Se lleva a cabo la Colecta Mundial como lo hacemos habitualmente, quizás agregando en este tiempo el condimento que de sabor a nuestra vida: estar alegres”.

“En muchos ambientes, tanto familiares como laborales, se ha perdido el sentido de ‘estar bien’. Hablar de alegría en este mundo convulsionado suena a algo utópico, casi irrealizable. Pero que no nos venza el desánimo. Sabemos y creemos que Cristo ayer, hoy y siempre está con nosotros. Y si está con nosotros, ¿quién podrá contra sus elegidos?”, señala el sacerdote, y recomienda “confiar y estar tranquilos. En medio de las tempestades no dejemos de llevar alegría en nuestros ambientes. Esa alegría que sólo Dios puede brindar y a la que tenemos que recurrir. Juntos andemos con el Señor para transmitir la alegría del Evangelio”.

El domingo 1º, la misa de inicio del Mes Misionero será preseidida por el obispo de San Luis, monseñore Pedro Daniel Martínez Perea, y concelebrada por el presbítero Dante De Sanzzi y directores diocesanos de OMP Región Cuyo.

La Colecta por las Misiones se llevará a cabo en la Argentina el fin de semana del 7 y 8 de octubre, mientras que la Jornada Mundial de las Misiones se celebrará el domingo 22.

Por su parte, en noviembre se realizará el Congreso Misionero Nacional, que en esta oportunidad tendrá lugar en la ciudad de Neuquén con el lema “Argentina en misión, el Evangelio es alegría”.

Más información en www.ompargentina.org.ar.+