Llamado a colaborar con generosidad en la Colecta por las Misiones

Buenos Aires (AICA): El director nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP), presbítero Dante De Sanzzi, llamó a colaborar con generosidad en la Colecta por las Misiones, que se realizará los días 7 y 8 de octubre en los templos del país con el lema “Misión, la alegría del Evangelio”. Instó en este mes a poner el “condimento” de la alegría en los todos los ambientes, sobre todo en el familiar y laboral.
El director nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP), presbítero Dante De Sanzzi, llamó a colaborar con la Colecta por las Misiones, que se realizará los días 7 y 8 de octubre en todos los templos del país con el lema “Misión, la alegría del Evangelio”.

El sacerdote recordó que las fiestas por el octubre misionero comenzaron con la conmemoración de la patrona de las misiones, Santa Teresita del Niño Jesús, y a lo largo del mes tendrán otros puntos culminantes con la colecta del próximo fin de semana y la Jornada Mundial de las Misiones, prevista para el 22 de octubre.

Asimismo, instó a vivir este tiempo misionero agregando “el condimento que dé sabor a nuestra vida: estar alegres”, al considerar que “en muchos ambientes, tanto familiares como laborales, se ha perdido el sentido de estar ‘bien’”.

“Hablar de alegría en este mundo convulsionado suena a algo utópico, casi irrealizable. Pero que no nos venza el desánimo. Sabemos y creemos que Cristo ayer, hoy y siempre está con nosotros. Y si está con nosotros, ¿quién podrá contra sus elegidos?”, destacó.

“Confiar y estar tranquilos. En medio de las tempestades no dejemos de llevar alegría en nuestros ambientes. Esa alegría que solo Dios puede brindar y a la que tenemos que recurrir. Juntos andemos con el Señor para transmitir la alegría del Evangelio”, concluyó.

Informes: comunicacion@ompargentina.org.ar y www.ompargentina.org.ar.+