Un importante número de fieles participó de la procesión y de la misa presidida por el obispo de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández.
En la homilía, el prelado destacó el papel de la familia y pidió por los niños, los jóvenes y la unión de las familias, haciendo hincapié en la necesidad de combatir a los mercaderes de la muerte que trafican con las drogas.
Asimismo, señaló la necesidad de proponer a los jóvenes ideales nobles y verdadero sentido de la vida.
Al finalizar la celebración se recibió la imagen peregrina de la Virgen de Urkupiña, traída directamente desde Cochabamba (Bolivia).
Peregrinación a Río Blanco
Miles de jujeños se congregaron el 8 de octubre frente a la catedral basílica Santísimo Salvador, desde donde salió la peregrinación al santuario de la Virgen de Río Blanco y Paypaya.
La manifestación pública de fe llevó por lema “Familia: iglesia de amor y servicio” y se sumó esta vez la imagen de la Virgen de Urkupiña, patrona de Cochabamba (Bolivia), que desde el día anterior recorre la diócesis de Jujuy.
Los peregrinos recibieron las imágenes marianas con pañuelos blancos y aplausos en el "campito" del santuario, donde el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, presidió la misa concelebrada por el obispo de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández, el rector del santuario, presbítero Héctor Barrera, y otros sacerdotes de la diócesis jujeña.
"No hay fronteras, lo hemos comprobado. Hoy la fe nos hizo descubrirnos hermanos más allá de nuestra pertenencia geográfica y de nuestro lugar de nacimiento, estamos hermanados por el mismo padre", expresó el prelado salteño, y destacó que la prueba irrefutable de la unidad de la Iglesia es "la presencia de fieles de diferentes puntos de la provincia y también de Bolivia".
Monseñor Cargnello consideró necesario recuperar el respeto por el prójimo, haciendo hincapié en la importancia de la familia como eje fundamental de la construcción de los valores.
"Hay que renovar el compromiso de ser familia, santuario del amor y de la vida", sostuvo, y llamó a los ciudadanos a renovar la fe en Dios y la Virgen "para que nos traigan el amor y la paz que buscamos".
Asistieron el gobernador de Jujuy Gerardo Morales, los intendentes Raúl Jorge (San Salvador de Jujuy) y Pablo Palomares (Palpalá), el ministro de Salud provincial Gustavo Bohuid y el presidente del Concejo Deliberante Lisandro Aguiar.
Las imágenes de la Virgen visitaron este lunes Alto Comedero y hoy tienen previsto estar en San Pedro. El itinerario procesional seguirá mañana en Libertador General San Martín y el jueves en la ciudad de Perico.+
Publicar un comentario