Reflexión chaqueña sobre el mensaje para la Jornada Mundial de los Pobres

Resistencia (Chaco) (AICA): La Mesa Grande de la Pastoral Social de la arquidiócesis de Resistencia se reunió en esta capital chaqueña para reflexionar el mensaje del papa Francisco para la Jornada Mundial de los Pobres, que por primera vez se celebrará el 19 de noviembre. “Mi testimonio de pobreza, debe llevar a combatir la miseria desde el Evangelio”, afirmó el arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Dus. Durante el encuentro también se habló del impacto que tendrá el 32º Encuentro Nacional de Mujeres.
La Mesa Grande de la Pastoral Social de la arquidiócesis de Resistencia se reunió en esta capital chaqueña para reflexionar el mensaje del papa Francisco para la Jornada Mundial de los Pobres, que por primera vez se celebrará el 19 de noviembre.

El encuentro se llevó a cabo en la catedral San Fernando Rey, contó con la presencia del arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Dus y fue coordinada por el presbítero Alberto Fogar.

En ese marco también se dialogó sobre la importancia e impacto que tendrá en la provincia y la región la realización del 32º Encuentro Nacional de Mujeres, previsto para los días 14, 15 y 16 de octubre en Resistencia.

La frase “mi testimonio de pobreza, debe llevar a combatir la miseria desde el Evangelio”, pronunciada por monseñor Dus, fue el disparador de la reflexión de los integrantes de la Mesa Grande, a los cuales se le repartió una copia del mensaje del Papa para la Primera Jornada Mundial de los Pobres, que lleva por lema "No amemos de palabra sino con obras".

En el texto, el pontífice explica que el objetivo de esta jornada es “en primer lugar, estimular a los creyentes para que reaccionen ante la cultura del descarte y del derroche, haciendo suya la cultura del encuentro. Al mismo tiempo, la invitación está dirigida a todos, independientemente de su confesión religiosa, para que se dispongan a compartir con los pobres a través de cualquier acción de solidaridad, como signo concreto de fraternidad”.

En este sentido, Francisco pidió a obispos, sacerdotes, diáconos que tienen por vocación la misión de ayudar a los pobres, personas consagradas, asociaciones, movimientos y voluntariado que se “comprometan para que con esta Jornada Mundial de los Pobres se establezca una tradición que sea una contribución concreta a la evangelización en el mundo contemporáneo".

"Que esta nueva Jornada Mundial se convierta para nuestra conciencia creyente en un fuerte llamamiento, de modo que estemos cada vez más convencidos de que compartir con los pobres nos permite entender el Evangelio en su verdad más profunda. Los pobres no son un problema, sino un recurso al cual acudir para acoger y vivir la esencia del Evangelio", subrayó el pontífice.

La Educación: la inclusión de los niños y adolescentes
Al cierre del encuentro, el padre Fogar informó sobre el camino recorrido de la Pastoral Social Arquidiocesana, al recordar los “encuentros formativos en Doctrina Social de la Iglesia durante 2017”.

Asimismo, hizo mención de la entrega de material con dos fichas y la preparación del próximo, previsto para el 28 de octubre con el lema "La inclusión de los niños y adolescentes en el proceso educativo". El encuentro dará continuidad al primero, celebrado en 2016, en el se abordó el tema de la "Educación".+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets