Bodas de Diamante sacerdotales del padre Saladino

Buenos Aires (AICA): El próximo viernes 1º de diciembre, Mons. Dr. Cayetano Saladino, quien por más de 30 años fue párroco de Nuestra Señora de Montserrat, cumplirá 60 años de ministerio sacerdotal. Para celebrar sus bodas de diamante sacerdotales, ese mismo día, a las 20, en la parroquia San Miguel Arcángel, donde reside, el padre Saladino celebrará la Eucaristía en acción de gracias. A su término habrá un festejo para el cual es necesario adquirir una tarjeta, que puede solicitarse llamando al teléfono 4345–4907.
El próximo viernes 1º de diciembre, monseñor doctor Cayetano Saladino, quien por más de treinta años fue párroco de Nuestra Señora de Montserrat, cumplirá 60 años de ministerio sacerdotal.

Para celebrar sus bodas de diamante sacerdotales, ese mismo día, a las 20, en la parroquia San Miguel Arcángel (Bartolomé Mitre 896), donde reside, el padre Saladino celebrará la Eucaristía en acción de gracias a Dios por los 60 años de sacerdocio. Al término de la misa habrá un festejo para el cual es necesario adquirir una tarjeta, que puede solicitarse llamando al teléfono 4345–4907.

Mons. Dr. Cayetano Saladino
Monseñor Saladino nació en Buenos Aires el 25 de marzo de 1932, y fue ordenado sacerdote el 1 de diciembre de 1957 por monseñor Fermín Emilio Lafitte, administrador apostólico “sede plena” de la arquidiócesis de Buenos Aires. Con él se ordenaron otros compañeros de los cuales viven aún Vicente Ángel Bartolo, José Salvador Torquiaro, José Nicolás Romero y Héctor Ricardo Giménez.

Habiendo obtenido la licenciatura en Teología, viajó a Roma (1963-1965) donde, en la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino, obtuvo el doctorado en Teología, en época del Concilio Vaticano II.

A lo largo de estos 60 años ejerció su ministerio pastoral primero y sucesivamente como vicario cooperador en las parroquias Resurrección del Señor, Luján Porteño y Nuestra Señora del Carmen, luego viajó a Roma.

A su regreso ejerció diversos oficios: fue director de estudios del seminario menor de Buenos Aires hasta que se cerró; profesor en la Facultad de Teología; secretario de la Vicaría Devoto; director de la pastoral de la arquidiócesis durante el gobierno del cardenal Juan Carlos Aramburu; miembro del Colegio de Consultores (1989-1999); miembro del Consejo Presbiteral, párroco consultor, decano, y juez del Tribunal Eclesiástico.

Tras desempeñarse durante 6 años como párroco de San Bartolomé Apóstol en el barrio de Boedo, el 10 de agosto de 1980 fue nombrado párroco de Nuestra Señora de Montserrat, oficio que ejerció a lo largo de 33 años. El 11 de marzo de 2012, habiendo cumplido 80 años se retiró de la parroquia.

Actualmente sigue ejerciendo el ministerio sacerdotal como confesor y celebrando la Misa todos los días en la parroquia San Miguel Arcángel.

Introdujo en la arquidiócesis de Buenos Aires el Sistema para la Nueva Evangelización (SINE) formando comunidades en “parroquias evangelizadoras”.

El 12 de diciembre de 1989 el papa San Juan Pablo II lo distinguió incorporándolo a la familia pontificia con el título de Capellán de Su Santidad y el tratamiento de monseñor.

La dirección eléctrónica de monseñor Saladino es: padresaladino@hotmail.com +