Al respecto, el obispado expone que el sacerdote, denunciado en septiembre de 2016, fue inmediatamente apartado de su oficio pastoral y atraviesa el proceso de investigación canónica sobre los hechos y circunstancias denunciadas. Además, se tomaron las medidas cautelares que prevé el Código de Derecho Canónico.
Por otro lado, explican que los denunciantes se presentaron también en la Justicia ordinaria, proceso en que el presbítero Koessler se ha puesto a disposición en todas sus etapas.
Texto del comunicado
El 20 de septiembre de 2016, el obispo diocesano, monseñor Oscar Ojea, recibió denuncias sobre presuntas actitudes indebidas con personas adultas del presbítero Mario Koessler, por lo cual, inmediatamente decidió apartarlo de su oficio pastoral y comenzar el proceso de investigación canónica sobre los hechos y circunstancias denunciadas.
Se tomaron las medidas cautelares que prevé el Código de Derecho Canónico y que continúan vigentes.
Cabe destacar que las personas que se presentaron, concurrieron también a la Justicia ordinaria para denunciar al sacerdote, proceso que aún se encuentra vigente.
Se ha tomado conocimiento sobre el estado público que ha adquirido el proceso que lleva adelante la Fiscalía de Género del Departamento Judicial de San Isidro.
Es oportuno expresar que el Pbro. Mario Koesller se ha puesto a disposición de la Justicia, en todas las etapas procesales, y espera que la misma se expida sobre el caso.
Pbro. Máximo Jurcinovic vocero del obispado de San Isidro.+
Publicar un comentario