En la pista de aterrizaje esperaban al papa Francisco un grupo de niños vestidos con trajes tradicionales que entonaban cánticos y agitaban banderas del Vaticano y de Myanmar. Además, un grupo de religiosas entregó al pontífice un ramo de rosas.
El Santo Padre descansará todo el día de hoy para recuperarse del largo viaje y el martes 28 comenzará su agenda oficial de este viaje apostólico, el 21 de su pontificado, que lo llevará a recorrer Myanmar y Bangladesh hasta el próximo sábado 2 de diciembre.
“Siendo que la ciudad de Yangón ya no es la capital del Estado la ceremonia de bienvenida fue sobria, mañana, martes 28 el Papa se trasladará en avión hasta la capital de Myanmar, Nay Pyi Taw, donde lo recibirán oficialmente y tendrá lugar la tradicional ceremonia de bienvenida.
La primera visita de un pontífice a Myanmar representa un acontecimiento histórico para todo el pueblo birmano, cuya mayoría es budista.
El momento más importante de la visita papal será la solemne misa en el Kyaikkasan Ground de Yangon, donde se esperan a unas 200 mil personas de todo el país, casi un tercio de los católicos birmanos.
Con 50 millones de habitantes Myanmar tiene menos de 1% de cristianos, es decir 600 mil, el 90% son budistas. +
Publicar un comentario