Mons. Lozano: La beata Madre Catalina, un modelo a imitar
Tras preguntarse si “son solamente ellos los que están en el cielo”, respondió: “Ciertamente que no. ¡Cuánta gente buena hemos conocido y que la Iglesia no ha necesitado declarar su santidad!”.
“Confiamos que ellos también están en el cielo. Seguramente que vos también podrías contar historias de personas realmente muy buenas y que hicieron mucho bien en sus parroquias, barrios, instituciones”, sostuvo.
“Podemos evocar a mamás y papás, enfermeras, docentes, misioneros, catequistas, sacerdotes, diáconos, obispos, dirigentes de Movimientos… Un sinnúmero de fieles que también han vivido a fondo el Evangelio, y muchas veces de modo oculto y silencioso”, agregó.
El prelado delineó un perfil de vida de la beata Madre Catalina y destacó que fue “una mujer que se animó a soñar y ser perseverante en esa búsqueda” y que “no se achicó ni tuvo miedo a la adversidad”.
“En algo más podemos tomar su vida como modelo: se dejó interpelar y conmover por los más heridos de la sociedad. Quiso ser consuelo y se comprometió en la promoción humana de los pobres y abandonados, llevando la luz de la fe y el aliento de la caridad concreta”, puntualizó, y añadió: “Por eso ‘Catalina es de todos’, como indican algunas de las frases que actualizaron su mensaje”.
Por último, monseñor Lozano recordó que este domingo se celebra la solemnidad de Cristo como Rey del Universo, que la Acción Católica asume como su fiesta, y pidió unirse en oración por los tripulantes del submarino ARA San Juan, por sus familiares y amigos.+
Publicar un comentario