Mons. Mestre propone una Iglesia "trinitaria, sinodal y profética"
Durante la misa, concelebrada por una decena de sacerdotes, monseñor Mestre rezó, en presencia de algunos familiares, por la aparición del submarino ARA San Juan y sus tripulantes. En la homilía, el obispo destacó la presentación de su carta pastoral, y anunció que las publicará anualmente.
El prelado detalló que la primera carta “trabaja en tres ejes que quiero para nuestra Iglesia particular de Mar del Plata: la dimensión trinitaria, la dimensión sinodal y la dimensión profética".
“Deseo animar, impulsar y estimular un estilo de Iglesia, un modo de ser Iglesia de la Pascua que sea lo más fiel posible al Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo”, expresa monseñor Mestre en su carta.
En las conclusiones, el prelado destaca la necesidad de la “formación integral del discípulo misionero del siglo XXI para la vivencia, transmisión y compromiso de la fe” y reitera los verbos que motivan su ministerio: “sugerir, evocar, suscitar, provocar, abrir a la reflexión y reacción, animar, impulsar y estimular”. A partir de esas líneas, invita a la comunidad a reflexionar y dejarse interpelar.
“Anhelo que podamos vivir juntos un fecundo camino de pastoral orgánica desde Dios al servicio de los hermanos. Al concluir volvemos la mirada al Dios uno y trino, fuente de la vida y de la gracia. A Él le imploramos, por intercesión de María Santísima, madre de la Iglesia, Nuestra Señora de Luján, y por intercesión de Santa Cecilia, patrona de nuestra Diócesis, nos regale ser realmente una Iglesia Trinitaria, Sinodal y Profética”, concluye.
Al finalizar la misa, entregó la carta a los sacerdotes presentes y a un delegado por parroquia. Quienes la solicitaron, pudieron adquirirla al finalizar la misa y podrán hacerlo en los días sucesivos en el obispado de Mar del Plata.+
Publicar un comentario