Mons. Martínez: “La pobreza, genuina forma de nueva evangelización”

Mons. Martínez: “La pobreza, genuina forma de nueva evangelización”

Posadas (Misiones) (AICA): Monseñor Juan Rubén Martínez, obispo de Posadas, consideró que la Jornada Mundial de los Pobres, instituida por el papa Francisco y celebrada recientemente, debe ayudar a “reflexionar cómo la pobreza está en el corazón del Evangelio y a entender esta opción preferencial como una genuina forma de nueva evangelización, con la que se renueva el rostro de la Iglesia en su acción perenne de conversión pastoral, para ser testimonio de la misericordia”.
Monseñor Juan Rubén Martínez, obispo de Posadas, consideró que la Jornada Mundial de los Pobres, instituida por el papa Francisco y celebrada recientemente, debe ayudar a “reflexionar cómo la pobreza está en el corazón del Evangelio y a entender esta opción preferencial como una genuina forma de nueva evangelización, con la que se renueva el rostro de la Iglesia en su acción perenne de conversión pastoral, para ser testimonio de la misericordia”.

El prelado destacó que el lema de este año fue “No amemos de palabra sino con obras” y precisó que en su mensaje el pontífice recuerda que “la oración, el camino del discipulado y la conversión encuentran en la caridad, que se transforma en compartir, la prueba de su autenticidad evangélica”.

“Para los discípulos de Cristo, la pobreza es ante todo vocación para seguir a Jesús pobre. Es un caminar detrás de Él y con Él, un camino que lleva a la felicidad del reino de los cielos. Siguiendo estas huellas del Señor, los santos mártires, Alonso, Roque y Juan a quienes hoy queremos recordar especialmente, y tantos otros testigos, con la potencia de su amor y la fuerza de su fe sembraron la semilla de la Buena Nueva de la salvación en nuestras tierras”, concluyó.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets