Mons. Arancedo: “El Reino de Dios necesita de testigos y servidores”

Mons. Arancedo: “El Reino de Dios necesita de testigos y servidores”

Santa Fe (AICA): “El Reino de Dios no es el llamado a una paz interior que me aísla y preserva, sino el compromiso con su mensaje para hacerlo realidad en el mundo. El Reino de Dios necesita de testigos y servidores transparentes de la verdad que predican”, aseguró el arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo.
El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, recordó en su alocución semanal que con la solemnidad de Cristo Rey concluye el año litúrgico y se inicia el tiempo de Adviento.

“Es importante afirmar que el Reino de Dios no es algo futuro al que esperamos llegar un día, sino algo actual. Es decir, hoy estoy llamado a vivir y a ser parte de este reinado de Jesucristo en mi mundo concreto, en mis relaciones. La vida cristiana, que tiene su fuente y modelo en Jesucristo, nos compromete a hacer de este mundo una realidad nueva inspirada en los valores del Reino”, sostuvo.

“El primer ámbito de realización de este Reino está en el interior de cada uno de nosotros; esto nos habla de conversión y de una vida nueva, a la que deberíamos sentirnos llamados como a una vocación que surge del llamado y el encuentro con Cristo. Sabemos que esta batalla interior no es fácil, pero es el camino que nos presenta el Evangelio para iniciar un camino de conversión y transformación social”, agregó.

El prelado explicó que “el Reino de Dios no es el llamado a una paz interior que me aísla y preserva, sino el compromiso con su mensaje para hacerlo realidad en el mundo. El Reino de Dios necesita de testigos y servidores transparentes de la verdad que predican”.

“Jesucristo realizó su obra redentora con el triunfo de su Pascua, y plantó la semilla de este Reino al cual nos invita para ser los protagonistas de un: ‘Reino de la verdad y la vida, Reino de la santidad y la gracia, Reino de justicia, del amor y la paz’, como dice la liturgia del día. Este Reinado de Dios no es una utopía sino una realidad que tiene sus raíces en la persona de Jesucristo, como él mismo le respondió a Pilatos: “Tú lo dices: yo soy rey. Para esto he nacido y he venido al mundo: para dar testimonio de la verdad. El que es de la verdad, escucha mi voz”.

Por último, monseñor Arancedo invitó a celebrar “con alegría y compromiso” la fiesta de Cristo Rey.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets